1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня болит большой палец."

"У меня болит большой палец."

Traducción:Me duele el dedo pulgar.

December 22, 2018

2 comentarios


Mel533776

Según El Gran Diccionario Oxford y el Diccionario General de la Lengua Española Vox, la palabra "pulgar" es tanto sustantivo como adjetivo. Entonces creo que el sistema debería admitir también, "Me duele el pulgar." Reportado 2018.12.22.


Edilvers

Sí, se considera sustantivo porque se omite la palabra «dedo», entonces queda sustantivado. El [dedo] pulgar. Es como como con los colores [el (color) rojo], salvo que aquí el sustantivo no está restringido como «pulgar», el cual se usa prácticamente solamente para el dedo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.