"У меня болит большой палец."

Traducción:Me duele el dedo pulgar.

December 22, 2018

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Mel533776

Según El Gran Diccionario Oxford y el Diccionario General de la Lengua Española Vox, la palabra "pulgar" es tanto sustantivo como adjetivo. Entonces creo que el sistema debería admitir también, "Me duele el pulgar." Reportado 2018.12.22.


Edilvers

Sí, se considera sustantivo porque se omite la palabra «dedo», entonces queda sustantivado. El [dedo] pulgar. Es como como con los colores [el (color) rojo], salvo que aquí el sustantivo no está restringido como «pulgar», el cual se usa prácticamente solamente para el dedo.


DARWIN846

Te necesitamos 2022.01.21


Pepa737373

En la mano pulgar, en el pie dedo gordo


aks-

Tengo dolor en el dedo pulgar ?


frasomad

Me duele el dedo grande (большой )

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.