1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У девочки есть всё."

"У девочки есть всё."

Traducción:La niña tiene todo.

December 22, 2018

11 comentarios


Alogrande1

La traducción exacta seria, la niña tiene de todo


damian680834

¿Por qué se traduce девочки como niña y no como niñas si esta en plural?


Edilvers

La preposición «у» requiere el caso genitivo después de esta. El caso genitivo de «де́вочка» (niña) es «де́вочки» (niña). Y sí, el genitivo singular coincide con el nominativo plural.


Corcam1969

En castellano son cosas diferentes "tener todo" y "tener de todo"


Jess979012

Como seria las niñas tienen de todo?


kirula

У девочек есть всё.


nanuK-_-

Es el genitivo plural??


erikaa.06_

¿Y por qué el genitivo de "девочка" es "девочки" si acaba en -а? ¿No tendría que ser "девочкы" terminado en "-ы"?


JosMiguel560651

Cuando en la palabra la -a va precedida de las letras к, г, х, ч, ш, щ, ж, el genitivo se forma sustituyendo la -a por и

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.