1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня нет ни кошки, ни соба…

"У меня нет ни кошки, ни собаки."

Traducción:No tengo ni gato ni perro.

December 22, 2018

8 comentarios


Mateolop321

porque "кошки и собаки" estan en plural si se refiere solo a un gato y a un perro


RomanBrajnikoff

Este no es un plural. Es un singular en forma de genitivo, que coincide con el plural.

Cuando queremos decir que no tenemos algo, usamos la construcción У + sustantivo/pronombre en el caso genitivo + нет + sustantivo/pronombre en el caso genitivo.

  • У
  • меня es Я en genitivo
  • нет
  • кошки es кошка en genitivo

No tengo ni gatos ni perros - у меня нет ни кошек ни собак


Diego480673

No tengo gato ni perro ES LO MISMO QUE No tengo ni gato ni perro, sin embargo, DL dice que no...


CarlosFern860457

Supongo hay que tenerle paciencia al búho. Y no ahorrar nada aunque no sea incorrecto, pero no es como lo pusieron o piden.


Svetlana920208

No tengo ni una gata ni un perro. Не приняли почему?


Ignacio652593

En qué caso está кошки? Genitivo?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza