1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Qu'est-ce qu'il programme ?"

"Qu'est-ce qu'il programme ?"

Traducción:¿Qué está programando?

May 15, 2014

11 comentarios


Elina297233

Que es lo que programa? Y que programa él es la misma cosa!


jrikhal

¿Qué es lo que programa? <-> Qu'est-ce ce qu'il programme ? (o, coloquial, C'est quoi ce qu'il programme ?)

La locución "est-ce que" sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


Qu'est-ce qu'il programme ? <-> "Que il programme ?" [eso no es francés, es incorrecto: lo pongo sólo para mostrar el "proceso" para pasar de una interrogación con "est-ce que" a la misma interrogación sin esta locución] <-> Que programme-t-il ?:
oración (sin oración subordinada)

  • pronombres interrogativos: Qu' <-> Qué
  • locución (francesa): est-ce qu' = locución que sirve para hacer preguntas pero no tiene significado y no se traduce
  • verbo (+sujeto): il programme <-> (él) programa

¿Qué es lo que programa? <-> Qu'est-ce ce qu'il programme ?:
oración principal + oración subordinada

  • pronombres interrogativos: Qu' <-> Qué
  • verbo (+sujeto) - oración principal: est-ce <-> es
  • pronombre relativo compuesto: lo que <-> ce qu'
  • verbo (+sujeto) - oración subordinada: (él) programa <-> il programme

trepia

Lo que Ud. dice yo lo traduciría más como ¿"Qué es eso que programa"? elina.deba tiene razón, el sentido de las dos frases es el mismo.


jrikhal

¿Qué es eso que programa? <-> Qu'est-ce cela qu'il programme ? (no muy usual en francés, entonces podría ser traducido aproximadamente como Qu'est-ce cette chose qu'il programme ?):
oración principal + oración subordinada

  • pronombres interrogativos: Qu' <-> Qué
  • verbo (+sujeto) - oración principal: est-ce <-> es
  • pronombre demostrativo neutro: eso <-> cela
  • pronombre relativo: que <-> qu'
  • verbo (+sujeto) - oración subordinada: (él) programa <-> il programme

CharoMora

que es lo que el programa


Ociteb

Su traducción y "¿qué es lo que programa?" no tiene ninguna diferencia en nuestro español cotidiano, pues esta expresión lleva tácito el sujeto (él) y es más usual. (:-)


ed_miko

¿Qué es lo que él programa ? debe ser aceptado


dguixa

Por qué no: ¿Qué es lo que él programa?


Alatriste_11

¿Por qué no se pronuncia el "ce"?


NunezRoger

Que está programando?, no está bien?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.