"The decade ends today."

Traducción:La década termina hoy.

April 5, 2013

50 comentarios


lucifer51

Para mi la traduccion es muy confusa.

November 6, 2013

oca27

La pronunciación de década es terrible, no se entiende!!!

February 8, 2015

pilar433001

Toy de acuerdo

June 9, 2017

arlex23

Por que la palabra end lleva una S al final

April 18, 2014

bubi.oliva

Porque es tercera persona singular

August 14, 2014

yashiewo

Entonces, ¿es una frase que se usa cada díez años?, Claro ¡sí es que se usa!.

October 30, 2016

ROSBOLI

Chicos una pregunta porque "end" en esta oracion termina en "s" por que va "ends" en lugar de "end"

January 6, 2016

elizadeux

I end the relationship.

You end the relationship.

She/He ends the relationship. (tercera persona)

The movie ends (tercera persona también)

They end the relationship.

June 29, 2018

GaborAngel

acabar, finalizar o terminar viene siendo lo mismo, por que finalizar lo ponen como malo

May 13, 2013

ROSARIOPETIT

Traduccion " La decada termina o culmina hoy" No es cierto que la palabra culminar es un similar de terminar?

May 29, 2013

charogg

que sigifica decenio ,nosotros no usamos esa palabra y decada de es diez pero no entiendo esas palabras

April 21, 2014

lufloidio

Charog

decenio.

(Del lat. decennĭum).

1. m. Período de diez años.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

August 12, 2015

brawny15

Decenio es otra palabra que significa decade. Es probable que duo deba aceptarlo.

December 30, 2014

FranzSanch

Si por que lleva s al final y escribi bien y solo por el acento la saque mala

May 12, 2014

Jul14nBueno

hay algo que no entiendo. cuando tendría que colocarle "the" antes de palabras decade, summer o month?

frases anteriores no la tienen como en el caso de summer pero decade si la tiene!

como saber cual si o cual no!

September 16, 2014

brawny15

El uso de "the" en este caso depende si es un nombre propio o no y, entonces, si es una cosa especifica o no. "The", aqui, refiere a una cosa especifica. Los nombres de meses nunca usan "the" como Juanuary, February, etcetera. A veces Summer se usa como nombre no propio. Por ejemplo, "The summer was fun." Esto refiere a un summer especifico. Si se dice "Summer is hot." Esto refiere a todos los summers y no solo uno especificamente.

March 12, 2015

Renne15

porque esta mal traducido así: "la década termina hoy mismo"

December 8, 2014

Marti021199

Puse la decada termina hoy dia y me lo tomo mal :c

August 13, 2015

sabanes49

Final i finaliza, es lo mismo ,en la respuesta que he dado

September 21, 2015

luisferH94

No entendi lo pronunciado

February 16, 2016

pedro710977

Relamente si se entiende lo k yo pienso k nosotros no entedemos es como lo pronunciamos al español porque (década) lleva acentuó en la mañana é en el español se pronuncia mas fuerte con un segundo de pausa (dé-cada)

September 11, 2016

LotyAguilar

El fin y termina es lo mismo porque lo califican incorrecto?

October 2, 2016

Andreaja69

Porque has cambiado la oración. No dice 'the end' que es sustantivo, dice 'ends', que es verbo.

February 22, 2018

gumbaldj7a

"The decade ends today.

November 5, 2016

Emilio_VargasC

década existe en castellano y es sinónimo de decenio

March 14, 2017

JuanDamin

Alguien que escriba como se pronuncia decada

April 13, 2017

JamesDiazV

está confusa la oración

June 1, 2017

NahirobyBo

No se entiende

August 6, 2017

CRALEBM2404PCW

No me escucha duolingo

August 26, 2017

Johis0607

Alguien podria decirme por qué ends lleva esa S la verdad no es claro.

February 9, 2018

Andreaja69

Porque es tercera persona del singular con 'he/she/it'.

February 22, 2018

EdenilsonA2618

Hoy y ahora no es lo mismo

March 4, 2019

EdenilsonA2618

Hoy y ahora no es lo mismo

March 4, 2019

Joalegar

termina = finaliza

March 7, 2019

JGibert

'to end' no puede traducirse por 'finalizar'?

April 5, 2013

sandurc

Si se puede simplemente está mal traducido "end" es finalizar, terminar, acabar

May 22, 2013

mariotheavenger

Oops loophole

August 23, 2015

MariaCalvo7

No

January 20, 2015

armandito59

Armando 59 Yo dije "Hoy es el final de la decada" digan cual es mi error

March 11, 2015

brawny15

Es demasiado diferente del significado de la oración en inglés.

March 12, 2015

Xeve09

yo no escucho bien las ❤❤❤❤❤❤❤ estas, se escuchan muy mal

March 24, 2015

illh

today puede traducierse como "ahora"

February 10, 2014

alberto.acebedo

ahora es now

February 25, 2014

sandrasoto03

Que es decenio????????

March 2, 2014

lufloidio

sandr....

August 12, 2015

lufloidio

sandra...

Es igual que década.

decenio.

(Del lat. decennĭum).

1. m. Período de diez años.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados

August 12, 2015

Carlos_Medrano

La palabra ahora es un sinónimo de la palabra hoy!!!

August 21, 2014

brawny15

No, no es.

December 30, 2014

toms_juan

Me da por malo traducir "decade" como "siglo" y en una frase muy similar me daba por mal traducir "decade" como "década". Me está tocando la moral, arreglen el error.

April 29, 2015

lufloidio

Década= decade Siglo= century

August 12, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.