1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿La oveja verde habla espera…

"¿La oveja verde habla esperanto?"

Traducción:Ĉu la verda ŝafo parolas Esperanton?

December 25, 2018

6 comentarios


MariaLuisa373859

hola, estoy empezando a aprendes esperanto, y quería saber porque cuando traduzco ¿Cxu la sxafo verda parolas Esperanton? me la da como error. No significa la mismo ¿la oveja verde habla esperanto? que ¿la verde oveja habla esperanto? gracias.


HugoDev

A pesar de que la posición del adjetivo con respecto al sustantivo es libre en Esperanto (adjetivo + sustantivo o sustantivo + adjetivo), es más común el orden "adjetivo + sustantivo". En este caso es preferible "La verda ŝafo".


Reinoso777

La posición del adjetivo antes o después del sustantivo es invariable, no debería colocarla como errada

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.