1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Руки и ноги - части тела."

"Руки и ноги - части тела."

Traducción:Las manos y los pies son partes del cuerpo.

December 26, 2018

11 comentarios


JSN7777777

"Las manos y pies son partes del cuerpo" debería ser aceptada


MAfrica1

A mí me suena raro. En cambio sí está bien "Manos y pies son partes del cuerpo" (y lo acepta)


AlejandroN23206

No hay palabras diferentes para pies/piernas, brazos/manos?


NADEZHDA759590

Почему не принимает вариант "las manos y los pies son los partes del cuerpo "?


Peyuko3

Porque las ("parte" es femenino), es un artículo definido. "Las manos y los pies son las partes del cuerpo" significaría que son las dos únicas partes del cuerpo, que no hay más. ¡Espero que tienes más que manos y pies!

Por ejemplo se puede decir: "Groenlandia, Australia y Nueva Guinea son las islas más grandes del mundo", porque no hay otras que encabezan este ranking. En cambio, sin usar artículo definido, las posibilidades son más amplias: "Groenlandia, Australia y Nueva Guinea son grandes islas del mundo".


SergeyBelogurov

gracias, es la explanación muy importante para los rusos


NADEZHDA759590

Gracias por una gran explicación!!!


GraciasRic

Además, "partes" es femenino y el artículo "los" es masculino. En todo caso, si fueran las únicas partes (que no lo son, como bien explicó Peyuko3) lo correcto sería decir "las partes", y no "los partes".


Cesar759749

La parte es correcto en este concepto; el parte es otra cosa, es un infome


Patricia901593

Por qué no acepta la variante, "los brazos y las piernas son partes del cuerpo?


MAfrica1

Sí lo acepta; si no es así, repórtalo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.