1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня нет кошки."

"У меня нет кошки."

Traducción:No tengo gato.

December 26, 2018

12 comentarios


Typhoon.S

PREGUNTA: ¿Por qué es incorrecto "No tengo gatos"?


Edilvers

En la tabla que ha puesto Kirula está el porqué.

Se requiere el genitivo después de «нет».

  • ко́шки está en genitivo singular.
  • ко́шек está en genitivo plural.

«Gatos» está en plural, por lo tanto...


Fcoberrios14

Entonces para crear la oración "No tengo gatos" en ruso sería " у меня нет кошек"? Gracias :)


FernandoGu267478

No podemos tratar de entender el ruso pensando todavía en la gramatica española...Es una estructura diferente y son reglas que debemos asimilar.


orianadream3

Cuando se utiliza la "y" al principio, exactamente?


kirula
tener есть no tener нет
yo tengo у меня есть no tengo у меня нет
tú tienes у тебя есть no tienes у тебя нет
él tiene у него есть él no tiene у него нет
ella tiene у неё есть ella no tiene у неё нет
usted tiene у вас есть usted no tiene у вас нет
tenemos у нас есть no tenemos у нас нет
tenéis у вас есть no tenéis у вас нет
ellos/as tienen у них есть ellos/as no tienen у них нет
ustedes tienen у вас есть ustedes no tienen у вас нет

Bryam48511

Cuando te refieres a que tienes algo o que hay algo... Por ejemplo para decir tengo agua: у меня есть вода


roylong4

Por que кошки se usa en singular


kirula

Las formas genitivo singular y nominativo plural son iguales:

caso singular plural
nominativo кошка кошки
genitivo кошки кошек
dativo кошке кошкам
acusativo кошку кошек
instrumental кошкой кошками
prepositivo кошке кошках

__cygnvs

Creo que la opción deveria de decir gatos ya que estaen plural


Edilvers

No insinúe que hemos cometido un error, que ya hemos corregido casi todos los errores (prácticamente ya no los hay).

La recomendación que da Duolingo, es que siempre lea los comentarios antes de publicar el suyo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.