1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У меня нет кошки."

"У меня нет кошки."

Traducción:No tengo gato.

December 26, 2018

9 comentarios


Typhoon.S

PREGUNTA: ¿Por qué es incorrecto "No tengo gatos"?


Edilvers

En la tabla que ha puesto Kirula está el porqué.

Se requiere el genitivo después de «нет».

  • ко́шки está en genitivo singular.
  • ко́шек está en genitivo plural.

«Gatos» está en plural, por lo tanto...


orianacruz3

Cuando se utiliza la "y" al principio, exactamente?


kirula
Mod
tener есть
yo tengo у меня есть
tú tienes у тебя есть
él tiene у него есть
ella tiene у неё есть
usted tiene у вас есть
tenemos у нас есть
tenéis у вас есть
ellos/ellas tienen у них есть
ustedes tienen у вас есть

FernandoGu267478

No podemos tratar de entender el ruso pensando todavía en la gramatica española...Es una estructura diferente y son reglas que debemos asimilar.


roylong4

Por que кошки se usa en singular


kirula
Mod

Las formas genitivo singular y nominativo plural son iguales:

caso singular plural
nominativo кошка кошки
genitivo кошки кошек
dativo кошке кошкам
acusativo кошку кошек
instrumental кошкой кошками
prepositivo кошке кошках

__cygnvs

Creo que la opción deveria de decir gatos ya que estaen plural


Edilvers

No insinúe que hemos cometido un error, que ya hemos corregido casi todos los errores (prácticamente ya no los hay).

La recomendación que da Duolingo, es que siempre lea los comentarios antes de publicar el suyo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza