1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Entiendo a mis hijos."

"Entiendo a mis hijos."

Traducción:Je comprends mes enfants.

May 15, 2014

26 comentarios


OmaelRangel

Por qué no se puede responder je comprends à mes enfants si esta sugiriendo el à como traducción?


jrikhal

Porque, como el verbo entender en español, el verbo comprendre es transitivo en francés, es decir: "entender + Objeto Directo" - "comprendre" + Objeto Directo.
Pero, en francés, no existe la "a personal".

De hecho, es más simple/binario en francés:
- Objeto directo -> siempre sin preposición
- Objeto indirecto -> siempre con una preposición (à en general)


MrBern

No debería ser fils, me pide "hijos" y no "hijas" O me perdí de algo...


jrikhal
  • masculino (plural): hijos -> fils
  • femenino (plural): hijas -> filles

adrianague189447

Yo escribí fils y me reprobó. Sabe alguien por qué?


AlejandroN23206

Fils es válido si se refiere solo a hijos varones.


PeterAlvar19

Si acepta duolingo...yo escribi "mes fils"


tanacuyan

Por qué a veces enfants es = hijos y otras veces no? Debia ser siempre lo mismo. No entiendo por qué lo confunden a uno


Samyr254822

"Enfants" se refiere a los hijos en general, en el español no hay una traducción literal, pero en inglés podrías traducirlo a "children" Ya cuando habla de una cantidad determinada de hijos varones, o uno solo se utiliza fils Y "filles" si es hija o hijas


AlejandroN23206

Enfants, en general, son niños, pero si va precedido de un posesivo: mes/tes...enfants, significa hijos


[usuario desactivado]

    Diferencia entre mes y mon


    [usuario desactivado]

Nasaara

      Mes es plural. Mon es singular


RamiroNegr

      Mis niños es entendido como mis hijos, al igual que en francés


camilomolina02

      me pide es hijos, fils es hijas


jrikhal

      Hola camilomolina02,

      "me pide es hijos"
      -> No entiendo.

      "fils es hijas"
      -> No, hijas es filles en su sentido "personas de sexo femenino respecto de su padre o de su madre".


eduardoola8

      Si se escribe mal no la valgan. Así no se aprende!!!


FLoR922760

      Fils también es correcto


laura231629

      Por qué no mes fils?


Gladys647156

      Quisiera saber cuando es il y cuando el lui, il


Gladys647156

      Resulta que hay que adivinarlo no hay forma de saberlo ya que es a veces si y a veces no


Vit0.L

      A mi me puso que la respuesta estaba mal solo porque me comi una letra.


Altagracia312565

      Cuál es el error que cometí en je comprends?


Favier452652

      Porque comprends y no comprend?


AlejandroN23206

      Porque es Je comprends; Tu comprends; Il/elle comprend

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.