1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Тут преподают языки."

"Тут преподают языки."

Traducción:Aquí enseñan idiomas.

December 28, 2018

5 comentarios


pacolg1

Recordemos "меня зовут..."


JANBOEVINK

Por qué DL no escribe: Тут они преподают языки. ¿Cómo saber si es permitido dejar: -они-?


aguadopd

Se puede inferir de la terminación del verbo. Así como en español seria Aquí [ellos] enseñan idiomas.


Edilvers

Aquí no se ponen ningún pronombre, ni en español ni en ruso. Es un caso de conjugación impersonal transitiva: el sujeto no se expresa por ser indefinido y genérico.

Aquí ellos enseñan idiomas cambia el sentido de la oración y pasa a definir el sujeto: ¿ellos quiénes?

Se puede expresar este mismo sentido con la forma pasiva refleja: Aquí se enseñan idiomas (Тут преподаются языки).


JANBOEVINK

Muchas Gracias Edilvers. Lo que dice es exactamente lo que pregunté. Olvidé que debería usar la forma -..ся-.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza