1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Aquí enseñan idiomas."

"Aquí enseñan idiomas."

Traducción:Тут преподают языки.

December 28, 2018

7 comentarios

Ordenado por comentario principal

JANBOEVINK

Los idiomas enseñan.

December 28, 2018

AK-nsk

= языки преподают.
porque en ejemplo sin artículo?

July 24, 2019

Edilvers

Los idiomas no enseñan (преподавать); enseñan las personas.

August 10, 2019

JANBOEVINK

¿Se puede traducir: Aquí los idiomas enseñan? Porque ¨языки¨ es nominativo y acusativo. AK-nsk sugiere o indica que ¨языки¨ debe de estar delante del verbo para ser nominativo.

August 11, 2019

Edilvers

No estoy seguro de si se pueda traducir así. La frase así sería metafórica, como si uno aprendiese de los idiomas o los mismos idiomas nos enseñasen.

August 11, 2019

JANBOEVINK

Hola Edilvers. Usted tiene razón. Cuándo aprendo idiomas, los idiomas me enseñan cosas, como las diferencias y las similitudes, y que hay diferencias en la moda de hablar y pensar. Es quizá metafórica, pero también es real para mi. Y me gusta.

August 11, 2019

Edilvers

Sí, pero la frase se refiere a que en un lugar (instituto) se enseñan idiomas o enseñan idiomas. Aquí se aceptan dos opciones: con el verbo pronominal y con el no pronominal intransitivo.

August 11, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.