1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Мне нравится здесь жить."

"Мне нравится здесь жить."

Traducción:Me gusta vivir aquí.

December 28, 2018

5 comentarios


Berseker970429

¿Cuál es la diferencia del uso de мне нравится y люблю?


MAfrica1

мне нравится es "me gusta" y я люблю es "yo amo" o "me encanta"; al igual que ocurre con "I like" y "I love" en inglés, no tiene un uso estrictamente definido, depende de la intensidad y las circunstancias.


Edilvers

Мне нравится y Я люблю significan lo mismo (me gusta) con referencia a acciones que pueden estar implícitas en la oración.

Я люблю́ здесь жить = Мне нра́вится здесь жить.

Я люблю́ (есть) моро́женое = Мне нравится мороженое = Me gusta el helado.


MarioLuis275146

En la pregunta anterior la respuesta era мне нравится жить здесь y en esta me pide traducir мне нравится здесь жить y significan lo mismo?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza