1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai vu hier, je vois aujour…

"J'ai vu hier, je vois aujourd'hui, mais peut-être ne verrai-je pas demain."

Traducción:Vi ayer, veo hoy día, pero quizás no veré mañana.

May 15, 2014

14 comentarios


gallojuanantonio

La observación de Duolingo no es correcta: en español corresponde usar el subjuntivo presente


Noelesteban

Me da mucha arrechera tener que traducir aujourd'hui como "hoy dia", ajuro, y no como "hoy". Eso lo unico que hace es confundirme y desanimarme.


Rosa34783

Si se puede un condicional como quizá, se tiene que usar el subjuntivo, puede que no vea, si no, un simple mais je ne verrai pas demain


ConsueloSa780706

Por qué Ne verrai-je pas, y no, ne je verrai pas. Gracias a quien me explique.


johans2103

¿Es valido también: "Je ne verrai pas demain"?.


jrikhal

mais peut-être ne verrai-je pas demain. o mais peut-être que je ne verrai pas demain.


Eey91

¿Me podrías decir cual es la regla en este caso para la inversión?, gracias.


johans2103

Muchas gracias, me resulta mas fácil el segundo modo.


BeatrizVal564540

Hoy día se usa cuando vas a iniciar una descripción de algo que sucede que sucede o sucederá a continuación en ese mismo día pero no a media oración.


Ines865025

Creo que lo correcto es decir "hoy en día" y el "en" es el enlace que une el "día" con el "hoy". Si estoy equivocada, por favor, acepto corrección. Merci


Mosalf

"Hoy en día", en esta época, es lo mismo que "hoy día"·. Ayer y hoy en el uso coloquial pertenecen a esta época, por lo tanto la traducción de Duolingo está errada, debe ser simplemente "hoy", que es una traducción correcta de aujourd'hui.


Ines865025

Merci por la explicación, Mosalf. Es cierto lo de "hoy" Y, el "hoy en día" es una forma coloquial. Comprendido. Para eso es el forum. Merci, nuevamente


Lionel1932

Hoy significa el día presente. Hoy día u hoy en día significan la época actual. Ambos significados se expresan en francés con "aujourd'hui". La palabra quizas introduce una duda por lo porro chancho el verbo ver debe ir en subjuntivo."quizas no VEA mañana"


mosalf1

Mais je verrai demain! Si je suis positive.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.