1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Моя гитара на столе."

"Моя гитара на столе."

Traducción:Mi guitarra está sobre la mesa.

December 29, 2018

15 comentarios


antonio532208

stalie? asi se pronuncia? gracias!


Pedro830349

Estamos viendo el uso de B y на. Segun en los consejos al inicio de esta etapa donde aparece el foco dice el uso de: "B" para edificios y lugares con ciertos limites o fronteras "Ha" para espacios abiertos o eventos. Pero en el audio ponen a "B" como SOBRE ¿como si fuera el el ON/IN en ingles?. Ya no se menciona sobre el espacio SINO como lugar especifico ABAJO ó ARRIBA ¿especifica mas eso el "B"?.


Cherry215719

Que diferencia hay entre столе у столы


Carencasleo1971

¿Cuál es el motivo de añadir "e" final a algunos sustantivos en estos casos?....¿Hay alguna norma que lo aclare?.......спасибо.


Pedro_Guz

gracias Kirula muy interesante, Marry Chrismas


Miguel205639

Yo sinceramente pienso que es Ha porque está en un espacio (la mesa)


VictorPale20

На es arriba de,en,o encima

В es en o adentro

(Añado el en porque en el español solemos usar en para ambos casos,pero en ruso se tienen que diferenciar)


97Acqua

¿No vale lo mismo "está arriba de la mesa"?


Sergypap2

Evidentemente no. Si dices eso significaría que está en algún lugar por encima de la mesa pero no sobre ella. Y aún así estaría mal dicho.


ACookieLove

...y mi mamá no está feliz con eso.


VanessaLis326017

Hasta ahora solo hab salido pronombres masculinos y femeninos. ¿Hay neutrales?


EponineDementia

Sí, pir ejemplo оно


Daiana30883

Столы ou столе?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.