1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Este caballo también está en…

"Este caballo también está en el parque."

Traducción:Эта лошадь тоже в парке.

December 29, 2018

12 comentarios


Carencasleo1971

¿ En qué casos se usa "эта" y no "это"?


Mateolop321

¿porque es "в парке" y no "в парк"?


kirula

¿Dónde? - En el parque.
Где? - В парке.

¿A dónde? - Al parque.
Куда? - В парк.

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Ixxmsc

Porque cuando se habla de que algo está en o sobre algo, el segundo sufre una declinación (cambio de forma) en este caso парк cambia a парке, дом sería Дома, стол-столе, тарелка-тарелке etc


Enrique614682

Por qué B y no Ha si es un espacio abierto?


kirula

Los rusos no pensamos que un parque es un espacio abierto :) hay muchos árboles y arbustos, y estamos entre ellos. Además los parques a menudo tienen cercas o rejas.


Mysoulishere

Gracías Kirula, por la explicación, también me preguntaba el porqué de ello.


Ixxmsc

Por qué hay un ruso estudiando ruso? XD


Mysoulishere

En teoría es así, pero hay excepciones las cuales no tienen lógica como в Парке puede que se deba a una cuestión de límites a pensar que uno está dentro del límite del parque, pero saltaría el problema con la palabra площадь que se usa con На ya que es un lugar abierto pero con un límite territorial aún así aquí es más importante la característica de lugar abierto, pero en в парке que en teoría es lo mismo, no cumple la regla. En este caso queda aprender que siempre es В парке y no На парке


LorenzoH.2

No se que tal la definicion de la gramatica.. pero para mi en ese momento cada cosa como nosotros conocemos tiene su limite territorial. No hay calles ni plazas en la luna por ejemplo. La cosa que queda en mi mente es la caracteristica de un techo de los arboles etc. en un parque. -Cerrado por encima -o vamos a decir tapado? -correcto?


NstorChaDe

Lo mismo me pregunto

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.