1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Ne mange pas plus de riz."

"Ne mange pas plus de riz."

Traducción:No comas más arroz.

May 16, 2014

12 comentarios


tmoonge

Porque se niega con pas plus, y no solo plus?


jrikhal

Aquí plus no forma parte de la negación.

- Mange plus de riz. ["plus" se pronuncia /plys/ (Alfabeto Fonético Internacional)]
--negación--> Ne mange pas plus de riz. ["plus" se pronuncia /plys/]
- Mange du riz.
--negación "ne ... pas"--> Ne mange pas de riz.
- Mange du riz.
--negación "ne ... plus"--> Ne mange plus de riz. ["plus" se pronuncia /ply/]


tmoonge

Gracias! Pero lo que no entiendo es la diferencia de significados entre "ne mange plus de riz" y "ne mange pas plus de riz".. Cuando se usa una y cuando la otra? Muchas gracias.


jrikhal

Por eso puse la versión en afirmativo, para ver lo que se niega.

- ne mange plus de riz: se niega el hecho de comer arroz
-> nunca más arroz en tu vida o no más durante esta comida
- ne mange pas plus de riz: se niega el hecho de "comer más", de servirse otra vez
-> ya comiste suficiente arroz durante esta comida, entonces no comas más arroz durante esta comida


Kreilyn

Je comprends maintenant..!


sas07

O sea en uno dices "no comas nunca más arroz" y en la otra se dice "no comas más arroz"


62isabeldeuribe

NO ENTIENDO PORQUÉ ES TU


M.JOSEE

¿Por qué si la pronunciación es la misma no acepta "mangez"?


LeoGrignafini

La pronunciación no es la misma:
mange ---> mɑ̃ʒ
mangez ---> mɑ̃ʒe
Podés escuchar la diferencia acá


karlrendo

Tengo entendido que ne... pas plus significa "ya no". Entonces no sería la frase: "Ya no comas arroz" correcta?


MnicaAlduc

Estudié francés y lo correcto era "ne....plus", que ya es una negación. No sé por qué Duolingo pone dos negaciones "pas plus"


JosiPerez2

Jrikhal lo explica en el segundo comentario que hace: ese plus no hace parte de la negación.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza