1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Usted conoce a su hijo?"

"¿Usted conoce a su hijo?"

Traducción:Вы знаете её ребёнка?

December 29, 2018

11 comentarios


EricMB1

Y cuando se usa малчик?


Clauwudio

Cual es la diferencia entre "ребёнка", "ребёнок", y "маьлчик"?


Mysoulishere
  • Nominativo Masculino Singular.

~ её ребёнок = Su hijo.

  • Acusativo Masculino Singular. (Animado) : toma la forma del genitivo masculino singular

~ её ребёнка = A su hijo.

  • Genitivo Masculino Singular.

~ ребёнка = del niño, del hijo, hijo, niño.


SharifCHL

Justo iba a preguntar porque ребёнок tenía esa forma si está en acusativo. Cada vez que uno cree que está superando una barrera en el aprendizaje, el idioma ruso pone otra más :(


Mysoulishere
  • Ребёнка es la forma en Genitivo de Ребёнок, para formar el caso acusativo de dicha palabra tenemos que tener en cuenta el género en este caso es "Masculina", además para los masculinos en acusativo en singular se hace la diferencia entre Animado e Inanimado, básicamente si la palabra representa a algo vivo o no. Entonces Ребёнок es un Ente con vida por lo que va a tomar la forma del Genitivo. Si hubiera sido Inanimado hubiera sido ребёнок como en Nominativo Singular.

  • Para las palabras en Femenino Singular en acusativo se forman con -у, -ю, -ь, no se distingue Si es Animado e Inanimado eso solo pasa en los Masculinos en acusativo singular.

  • El Acusativo Neutro singular es igual que el Nominativo singular.

  • ¿Por qué de Ребёнок a ребёнка? Son palabras que tienen su propia terminación sin seguir la regla general ya que si la siguiera fuera ребёнока sin embargo no se forma así. Otro ejemplo es Камень que cambia en Genitivo a Камня, o Подарок que cambia a Подарка en Genitivo, o Дворец que cambia a Дворца. Generalmente se da en palabras que tengan la terminación en Consonante + Vocal + Consonante, no siempre cumple así que es mejor aprenderlas como en el caso de Человек cuyo genitivo es Человека, Siempre el Caso genitivo es un caso donde muchas palabras son irregulares y debemos aprendernosla de memoria y además nos ayudará para el acusativo ya que este caso usa las formas tanto del Nominativo si la palabra es Inanimada y el Genitivo si es Animada, generalmente cuando una palabra en el caso genitivo es irregular con otra forma o terminación puede declinarse en otros casos con la nueva forma ejemplo: Дворец - Дворца - Дворце..


ricardoant655626

Pero cuándo s usa ребёнок se refiere a un niño pequeño u no necesariamente se pregunta al hijo de ella


AdanAlce

He escrito "вы знаете его сын". ¿Hay algún error ahí?


kirula

Вы знаете его сына. El caso acusativo.


ezequielep2014

Bы no es la segunda persona del plural?


kirula

Вы es usted, ustedes, vosotros y vosotras.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.