1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo un plato."

"Tengo un plato."

Traducción:У меня есть тарелка.

December 30, 2018

8 comentarios


OhItsAlex

En ejercicios pasados preguntaban porque se omite есть la respuesta es porque depende de la Situación se sobre entiende, si tuviste mal esta respuesta intenta omitir Есть y verás que te lo marca correcto.


kirula

No debería aceptarlo.
У меня тарелка. - Yo tengo el plato.
Тарелка у меня. - El plato, lo tengo yo.
У меня есть (одна) тарелка. - Tengo un plato.


Alejandro541038

Por qué тарелка, acabado en а?


kirula

El sustantivo тарелка es femenino en ruso.


clawdia14

Como se conjuga el verbo tener??


mittahasdrip

Depende de la persona que tiene el objeto:

Ella tiene: У неё есть...

Él tiene: У него есть...

Yo tengo: У меня есть...

Tú tienes У тебя есть...

Nosotros tenemos: У нас есть...

Ustedes tienen: У них есть...


AlfredoJon11

Excelente explicación,gracias


MilSLion

Que significa la "y" en la oración? Gracias

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.