1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Tengo un plato."

"Tengo un plato."

Traducción:У меня есть тарелка.

December 30, 2018

5 comentarios


OhItsAlex

En ejercicios pasados preguntaban porque se omite есть la respuesta es porque depende de la Situación se sobre entiende, si tuviste mal esta respuesta intenta omitir Есть y verás que te lo marca correcto.


kirula
Mod

No debería aceptarlo.
У меня тарелка. - Yo tengo el plato.
Тарелка у меня. - El plato, lo tengo yo.
У меня есть (одна) тарелка. - Tengo un plato.


Alejandro541038

Por qué тарелка, acabado en а?


kirula
Mod

El sustantivo тарелка es femenino en ruso.


Danielcer0

Тарелека es el singular, el otro es el plural... hasta donde sé xd

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza