1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El hombre tiene jugo."

"El hombre tiene jugo."

Traducción:У мужчины есть сок.

December 30, 2018

10 comentarios


YisusTrulk24

Por qué es "сок" en vez de"сока"? Pense que debía la а se le agregaba por estar en caso genitivo


MAfrica1

Eso está bien para un recetario caníbal.


kirula

Para un recetario caníbal en ruso diríamos В мужчине есть сок :)


paulino86300

Pues no tengo teclado y no puedo escribir en ruso


kirula

(Guía) Como instalar y usar el teclado ruso:
https://forum.duolingo.com/comment/27762713


ZachWatterson

Мужчины se usa para el plural y el У----- есть?


kirula

Nominativo singular - мужчина
Genitivo singular - мужчины

Nominativo plural - мужчины
Genitivo plural - мужчин

En la construcción "у + poseedor + есть" siempre se usa genitivo.


ACookieLove

Pero por QUÉ el genitivo singular y el nominativo plural tienen que ser igualeeees?!


fran868285

Hombre se traduce мужчина. Por qué lo cambia a plural si está en singular?


hugukhfyd

Мужчины aquí está en genitivo

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.