1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Es una mujer."

"Es una mujer."

Traducción:Это женщина.

December 31, 2018

7 comentarios


Elsa20539

¿Cuál es la diferencia entre это y этот?


AND_77

Этот -> Masculino Эта -> Femenino Это -> Neutro Эти -> Plural

https://forum.duolingo.com/comment/11536858/A-Guide-to-Using-ЭТО


clawdia14

Pero si mujer es femenino,por que no dice эта?


vlademir.m

Estoy en el mismo, pero creo que эта se usa como el demostrativo esta y cuando se usa это significa es, o sea el verbo ser, tanto con sustantivo masculino como femenino o neutro.

Estoy contestando los ejecicios de esa manera y está, hasta el momento, dando el resultado esperado.


NouserSPAIN

Teniendo en cuenta la traducción, ¿por qué es "это женщина" y no "она женщина"??


GeizerP.

El texto dice "es una mujer" (это женщина) Y no "ella es mujer" (она женщина)


AwkaSolAllah

Pónganse de acuerdo, muchachos. Hace dos lecciones la oración: "Son hombres" se escribía con el "ustedes" es decir con "вы" que justamente funciona igual en plural y en singular. Ahora que es la misma frase, con distinto género pero en singular, no se usa "вы" y se usa "это" o "эта" cuando me la dieron erronea en el ejemplo que di al principio. No sé ruso, hace menos de un día estudio, pero acá hay algo que resolver, o ponen los pronombres que vayan, sean demostrativos o personales en la oración o dan ambas opciones por correcta tanto con "esta/esto" o "usted/ustedes".

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza