1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Quieres beber vino tinto co…

"¿Quieres beber vino tinto conmigo?"

Traducción:Ĉu vi volas trinki ruĝan vinon kun mi?

December 31, 2018

8 comentarios


DagobertoToro

¿Cuál es la diferencia entre los verbos drinki y trinki?


AjotaM

Por qué no puede ser vinon rugan? Me corrige a rugan vinon


Jorge.R.Nogueras

Sí, puede ser "vinon rugan": si no te lo aceptó, repórtala.


ecnaton

¿"ruĝan vinon" es por ser objeto directo de trinki, o de volas? Es decir, si fuera "quieres ir al parque" ¿sería 'vi volas iri a la parkon' o 'vi volas iri a la parko'?


Jorge.R.Nogueras

"Ruĝan vinon" es el objeto directo de "trinki".

Sería "Vi volas iri al la parko": después de "al" nunca se usa el acusativo.


HugoContre216020

Que asco me había salido vino tinto en Esperanto sin haberlo dado... No soy adivino


Jorge.R.Nogueras

No entiendo tu comentario.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.