1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il enseigne l'anglais au lyc…

"Il enseigne l'anglais au lycée."

Traducción:Él enseña inglés en el liceo.

May 16, 2014

23 comentarios


Anniloup

En México "lycée" JAMÁS sería traducido como "liceo" o "instituto"; para nosotros es preparatoria o bachillerato. Es algo cultural, pero un estudiante mexicano no comprenderá por qué su respuesta fue errónea.

November 26, 2015

M.parlange

Preparatoria y bachillerato suenan más al nivel que se estudia que al centro de enseñanza correspondiente. Tenéis una palabra para él?

February 12, 2017

ilyohpepper

No, se dice "Voy a la preparatoria" y eso indica también el tipo de escuela a la que vas... las personas no preguntan ¿A qué liceo vas? sino ¿A qué preparatoria vas?... Y para nosotros, instituto suena más a escuela privada de educación básica (3 a 15 años).

July 7, 2017

M.parlange

Gracias, me gusta aprender esas cosas!

July 7, 2017

rafamoniaco

En España es instituto.

August 29, 2018

Lady_Ural

Totalmente de acuerdo

January 26, 2019

M.parlange

Imparte inglés en el instituto

Por qué no aceptan "imparte"? Impartir es un verbo específico para dar clase de una asignatura, pero "dar" y "enseñar" aunque son correctos, son inespecíficos, tienen otras acepciones como "entregar" y "mostrar"

February 12, 2017

BarbyMad

Yo te apoyo Mercedes, no lo había analizado pero tienes toda la razón.

December 28, 2017

M.parlange

graciasBarby,

December 28, 2017

M.parlange

A ver, yo hago una pregunta y emito una opinión, con la explicación correspondiente. Todo ello sin ofender a nadie y sin faltas de ortografía.

Me gustaría saber por qué alguien decide ponerme un punto negativo en lugar de, si no está de acuerdo, rebatir lo que digo

July 7, 2017

ADOLFOFARIAS0

por que ingles lleva articulo? gracias a quien pueda responder

April 5, 2017

M.parlange

En francés, un idioma va con artículo, si no lleva la preposición "en".

Nous étudions le français. Tu me parles en français.

De todos modos, en la gramática francesa casi todas las reglas tienen excepciones

April 5, 2017

TheBoomHD_31

En España lycée siempre es traducido por instituto.Liceo tiene otro significado.

May 9, 2018

RobertAnga

En español decimos instituto

May 22, 2017

LizzieCeron

Pregunta ¿de casualidad alguien sabe cuál sería la diferencia entre 'liceo' y 'colegio'? Es que en mi país (Colombia) se utilizan prácticamente de manera indistintiva. Es común encontrar la palabra 'liceo' para referirse a un colegio y viceversa.

December 14, 2017

AlejandroAraya94

Hola, aquí en Chile le llamamos colegio al lugar donde estamos los primeros años de aprendizaje (entre los 5 y los 13 años aproximado) tambien conocido como enseñanza basica. Desde los 14 a los 18 Proximado ya vamos a un liceo tambien conocido como enseñanza media. Cuando se termina este ultimo ya se puede optar por seguir estudiando una carrera en una universidad, instituto o bien empezar a trabajar en algo, por ser ya mayor de edad (+18). Saludos

January 21, 2018

M.parlange

yo creo que no hay una única manera y que en cada país se usan de diferente modo.

Si te interesa saber cómo se llaman los centros de enseñanza en un país determinado, lo mejor es que lo preguntes y algún profesor de ese país te contestarà encantado. Seguro que por aquí los hay.

December 28, 2017

BarbyMad

Él "imparte" o "enseña" inglés en la "preparatoria". Palabras correctas. En español no se usa "Liceo".

December 28, 2017

AugustinDa12

Liceo = bachiller, pero bachiller no es lo mismo que instituto, ni preparatoria u otro invento

October 15, 2019

Lola276251

Lycee = Instituto

October 26, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.