1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "¿Puede decir cómo se llama?"

"¿Puede decir cómo se llama?"

Traducción:Можете сказать, как её зовут?

January 1, 2019

16 comentarios


roylong4

Como se puede saber que se refiere a una chica?


kirula
Mod

Las traducciones posibles y aceptadas en este ejercicio son:
... как его зовут - como se llama él
... как её зовут - como se llama ella
... как вас зовут - como se llama usted


Morbous

me pasó lo mismo

no solo eso, me da la sensación de que en castellano puede referirse a otras personas. Digo también puede hablar de "usted".


EiennoKagu

Eso pensé. El enunciado es ambiguo. Hace falta agregar alguna pista para desambiguar.


JenSanchez4

La frase que ponen en español NO define el genero de la persona, asi que NO está bien que califiquen mi respuesta cómo incorrecta


Typhoon.S

Creo que hay un error en este ejercicio, porque en lo que es mi opinión, es imposible saber si se está hablando de una mujer o un hombre.


Alberto320984

Al leer del español "PUEDE DECIR CÓMO SE LLAMA" no especifica a qué sujeto se refiere si a него/неё (se de él o ella) o a вы (usted).


Alberto320984

Se confunden al responder con её o con вы


Alberto320984

Si para aprender ruso éstos no tienen tantos matices que el español.


Jenny785485

Porque ella no especifica


Jenny785485

En el ejercicio anterior no se ponia ella y ahora si no bateen


Mr.Napoleon

La frase debería ser:

Puede decir cómo se llama ELLA?


HomeroMora11

De ninguna forma se puede deducir que se refiere a una mujer.... Debe corregirse


Oscar6274

Lo correcto seria "podria decirme como se llama ella" porque asi como esta podria pensarse que alguien me esta preguntando el nombre, el contexto en la frase en ruso es que una persona me pregunta a mi el nombre de otra persona


CharlieGra481883

Yo tomaré mi respuesta como acertada ya que no especifica genero por lo tanto "вас" es referido a "él o ella" en español. Por favor corrijan este ejercicio.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza