1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я люблю своих бабушку и деду…

"Я люблю своих бабушку и дедушку."

Traducción:Amo a mis abuelos.

January 1, 2019

10 comentarios


Monzon3_90

Sin en "Mis hijos y mis nietos" nos obliga a escribir el "mis" dos veces para darlo por bueno, creo que aquí debería aceptar "Amo a mi abuela y a mi abuelo".


Berseker970429

¿Por qué se usa своих aquí?


JSN7777777

Sería correcto decir "Amo a mis abuelos y abuelas"? O "бабушку" y "дедушку" son singulares?


Edilvers

Se refiere a un par de abuelos (abuelo y abuela).


Derek812307

Porque aqui no estan en genitivo si es objeto directo y son animados? Y sin embargo en amo a mis padres (я люблю свохи родителей) si esta en genitivo???


Monzon3_90

Aquí están ambos en acusativo y en amo a mis padres es acusativo también, que coincide con el genitivo.


Mateolop321

¿osea que se puede "я люблю мои бабушку и дедушку"?


sLR211

¿existe en ruso la palabra abuelos para referirse a "abuelo+abuela"?


Chowmain1

Нет, но pero yo pensare en una. Espereme....

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza