1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Я люблю своих бабушку и деду…

"Я люблю своих бабушку и дедушку."

Traducción:Amo a mis abuelos.

January 1, 2019

17 comentarios


Monzon3_90

Sin en "Mis hijos y mis nietos" nos obliga a escribir el "mis" dos veces para darlo por bueno, creo que aquí debería aceptar "Amo a mi abuela y a mi abuelo".


ferbanares

Por supuesto que "Amo a mi abuela y a mi abuelo" es correcto. Deberían corregirlo en Duolingo.


MarioLuis275146

Totalmente pero conociendo a Duolingo me imaginaba que sería amo a mis abuelos


sLR211

¿existe en ruso la palabra abuelos para referirse a "abuelo+abuela"?


AbrahamBerAld

¿Por qué se usa своих aquí?


JSN7777777

Sería correcto decir "Amo a mis abuelos y abuelas"? O "бабушку" y "дедушку" son singulares?


Edilvers

Se refiere a un par de abuelos (abuelo y abuela).


Mateolop321

¿osea que se puede "я люблю мои бабушку и дедушку"?


Derek812307

Porque aqui no estan en genitivo si es objeto directo y son animados? Y sin embargo en amo a mis padres (я люблю свохи родителей) si esta en genitivo???


Monzon3_90

Aquí están ambos en acusativo y en amo a mis padres es acusativo también, que coincide con el genitivo.


ferbanares

"Yo amo a mi abuela y abuelo." es una traducción correcta y debería ser aceptada por Duolingo.


Patricia380989

Estoy traduciendo


Maria994938

La traducción dada no es correcta


J.C.M.H.

¿Por qué no lo es?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.