1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "эти кошки"

"эти кошки"

Traducción:estas gatas

January 1, 2019

9 comentarios


sahaquiel23

¿Porqué "эти" a veces lo usan como "Estos" y otras veces como "Son"?

¿Cómo saber cuando se usa en cada forma?


Mysoulishere

Explicó:
En ruso existe varios usos para Это. Por ejemplo tenemos que se utiliza.
1) Cuando se usa como un auxiliar en oraciones donde en español se utilizaría el verbo "Ser" o "Estar" ya que en ruso el verbo Есть [Ser/Estar] No se utiliza se debe usar Это.
* Это Tiene los siguientes significados y son en Singular: (Esta es, Esto es, Este es, Esa es, Ese es, Eso es, Es, Esto Está, Este Está, Este Está, Está) y en Plural (Estos son, Estas son, Estas Están, Estos Están, Son, Están, Esos son, Esas son, Esos Están, Esas Están) También puede usarse cuando alguien quiere referirse alguien o a él mismo así tenemos: [Это я = Yo soy, Это ты = Eres tú, Это он = Es él , Это она = Es ella, Это оно= Es , Это мы=somos nosotros(as) , Это вы= Son Ustedes/Sois Vosotros(as) /Es Usted, Это они = Son ellos(as).].

  • Это Женщина = Es una mujer.
  • Это Мужчины = Son hombres.
  • Что Это? = ¿ Qué es (eso) ?

  • Otro Uso de Это es cuando funciona como Un Demostrativo dándonos a conocer algo, indicando algo o simplemente presentando algo. Se caracteriza del otro uso porque este va seguido de un sustantivo o adjetivo. Así tenemos:

ЭТО : (Este, Esto, Está, Esa, Eso, Ese) Se usa con Palabras en género neutro.
- Это Яблоко там = Esta manzana está allí.
- Где Это такси? = ¿ Dónde está este taxi?.

Эта: ( Esta, Este, Esto, Ese, Esa, Eso) Se usa con palabras cuyo género es femenino.
- Эта Гитара красивая = Esta guitarra es Hermosa.

Этот: ( Esta, Esa, Este, Ese, Esto, Eso) Se usa con palabras de género Masculino.
- Он Этот человек = Él es esa persona/ese hombre.

Эти : ( Estos, Estas, Esos, Esas) Se usa cuando las palabras están en número Plural.
- Эти Красивые люди = Estas hermosas Personas.
- Эти Книги = Estos libros.
- Эти яблоки Красные = Estas Manzanas son rojas.


pacolg1

Muy buen aporte exhaustivo y completo. Gracias


Joelousa

Por lo que pude deducir en respuestas anteriores, cuando la intención es decir "son" se usa это, y cuando la intención es decir "estos/as" se usa эти. Desde ya, aclaro que no es una certeza!


Ivan104738

Uff.. Yo pense que это era en singular y эти en plural..


josue.figu5

¿Cómo se puede saber cuando кошки es femenino o masculino. Me calificaron como malo cuando traduje "estos gatos", por qué tiene que ser "gatas"?


Danielcer0

Кошка como tal es femenino y кот masculino (Gato macho) En ruso para llamar al animal sin decir su género que así... Ejemplo: Jirafo no existe, porque el nombre del animal termina en a no en o, no sé si me hice entender


Federico383371

En español no se traduce con el genero femenino como en ruso, sino masculino эти кошки → estos gatos la traduccion no se hace до словный перевод.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza