Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le cheval n'est pas à moi."

Traducción:El caballo no es mío.

Hace 4 años

18 comentarios


MaPfe
MaPfe

¿Cuál es la función de "à" en esta oración,? ¿Está reforzando el posesivo moi? Merci.

Hace 3 años

emilio_genaro

Cuando se trata de adj. o pronombre posesivo, "mío" se traduce como à moi.

Mira la segunda parte: http://www.wordreference.com/esfr/m%C3%ADo

Hace 1 año

MaPfe
MaPfe

emilio_genaro. Merci!

Hace 1 año

M.parlange

Pero "moi" solo no es un posesivo, ojo

Hace 1 año

DanielOrtiz28

Con audio como puedo diferenciar "ne" de "n'est"?? Para mi suenan igual, pero debe haber algun acento que hagan que se diferencien. Gracias.

Hace 4 años

falconjn

ne [nə] , n'est [nƐ]

Hace 3 años

falconjn

y si digo le cheval n'est pas mien seria correcto ???

Hace 4 años

isaaccuesta

le cheval n´est pas le mien significa el caballo no es el mio

Hace 3 años

tereaprendre

Tengo la misma pregunta que hizo falconjn. Por favor respondan! así aprendemos

Hace 3 años

emilio_genaro

Mira la respuesta de isaaccuesta a su pregunta.

Hace 1 año

sintaxerror

Una pregunta,¿ en francés todas las "a" solas llevan tilde o sólo algunas? Es decir, ¿la tilde de "n'est pas à moi" es un acento diacrítico?

Sé que, por ejemplo para los sitios, sí que tildamos la "a" pero mi pregunta es si hay algún caso en que no.

Gracias

Hace 2 años

DanielOrtiz28

La "a" sin tilde corresponde a la conjugacion del verbo avoir para la tercera persona del singular ("il/elle a", tambien para "on a"), y en ese sentido, para conjugar un verbo en pasado compuesto, como por ejemplo "il/elle/on a joué au foot". En cualquier otro caso, la "a" tiene que llevar el acento grave, ya sea para indicar una ciudad o un lugar, o para diferenciarla con la "a" del verbo avoir.

Hace 2 años

sintaxerror

¡Gracias!, no acaba de enteder cuándo se tildaba

Hace 2 años

MercyRoa

igusl que MaPfe no entiendo

Hace 2 años

emilio_genaro

Mira mi respuesta a su pregunta :)

Hace 1 año

karlrendo

¿Literalmente la expresión "à moi" podría interpretarse como "de mí"? Me refiero a que si literalmente la expresión sería: "El caballo no es de mí".

Hace 2 años

emilio_genaro

No, à moi se traduce literalmente como "mío".

Mira mi respuesta a la pregunta de MaPfe

Hace 1 año

karlrendo

Merci!

Hace 1 año