1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Las tazas y los platos son v…

"Las tazas y los platos son vajilla."

Traducción:Чашки и тарелки — это посуда.

January 2, 2019

7 comentarios


aluisgrc

¿Por qué es necesario utilizar "— это" y no simplemente escribir «Чашки и тарелки посуда»?


SharifCHL

Me pregunto lo mismo, y ya lo reporté.


FranciscoA332796

¿Por qué aquí va посуда y no посуду?


kirula

посуда - caso nominativo
посуду - caso acusativo

Los casos rusos:
https://forum.duolingo.com/comment/29644335


Virtuts1

El verbo ser es copulativo y requiere nominativo para el atributo. Si fuera transitivo necesitaria complemento directo que necesita acusativo excepto en los seres vivos masculinos que entonces necesita genitivo


Mateolop321

porque el robot pronuncia тарелки como si dijera тарёлки?


aluisgrc

¿Por qué se utiliza el singular "это" en lugar del plural «эти»?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.