1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je les aime."

"Je les aime."

Traducción:Los quiero.

May 16, 2014

49 comentarios


ito97

Por que no acepta "les amo"?


AndreasBjr1

Aunque debería ser incorrecto, la RAE ha aceptado el leísmo


eunkeum

No entiendo :s ¿Cuándo uso leur y cuándo les?


RinaCraver4

Tengo la misma pregunta porque cuando pongo "leur", me dice que es "les" Y cuando pongo "les', me dice que es "leur"


Karlitos123456

el ejercicio debe aceptar ambas frases, les amo, las amo


Vincenciol

Estoy de acuerdo.


CarlesMoli1

Y no podría traducirse por "Me gustan" ?


Plifemus

'Me gustan' ¿no debería ser acepatada como respuesta correcta?


Mreysic

Por qué a veces se traduce por amar y otras por querer?


MatiiOrteg

Aimer es un verbo transitivo?


jrikhal

Sí, como amar y querer en español.


sLA9RuVN

la traducción correcta es tanto yo los quiero como yo las quiero ya que en francés el pronombre de objeto directo no distingue entre masculino y femenino. También cuando el objeto directo se refiere a personas se traduce por "les".


Nieves981026

Querer y amar son sinónimos en español


javier918798

Mmm, yo uso un truco aqui, que es que lo que te gusta, siempre es el objeto directo. Leurs no puede ser, porque lo que te gusta, siempre es el pastel o los pasteles,la carta o las cartas, una persona o varias. Yo entiendo que leurs solo se usa como objeto indirecto.

Así lo entiendo yo y por ahora las acierto, pero no se cual es el motivo real. Que conste.


JackelineE18

Que alguien explique en palabras sencillas la diferencia entre les y leur. Gracias


Isa330366

Repasa los pronombres en algún texto.


Guillermo771811

Este ejercicio no lo logró hacer porque ni me da banco de palabras ni me permite teclado. Que hago?


Marin983676

Les en lugar de los está aceptado por la Real Academia de la Lengua Española.


mercedes546310

Traducción Yo les amo debería ser aceptada como correcta.


Otto641058

¿ mi respuesta es incorrecta?


colette401901

Para variar, aquí tampoco especifican a quien se refieren, por lo que leur puede ser correcto si "los" sustituye a "ellos". No sé si se refieren a objetos, por lo que entonces sí iría "les."


Andrs755260

Otra tonta de duolingo. Yo les amo es mas correcta


MercyRoa

Cuando se usa les y cuando leur?


Adosvelix

por qué "les quiero" no vale?


JoseRamonU

Les quiero (a ellos ó a ellas).


RinaCraver4

Correcto sería :Les quiero dar o les quiero pegar, les quiero hablar pero los quiero mucho o las quiero mucho no se dice. "Les" quiero...


jossuae

Como se si es para hombres o mujeres


jrikhal

No se puede. Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.


joseob88

No. Yo puse leur y me la tomo incorrecto


jrikhal

Pero el ejercicio es de escribir en español (y leur no existe en español) o de escribir lo que se escuche y no dice leur porque "Je leur aime." es incorrecto en francés, mira la respuesta al comentario de MatiiOrteg.


joseob88

Entiendo, mi comentario era en respuesta al tuyo anterior que dice " el ejercicio acepta ambas respuestas" ...quiero decir que no acepta ambas


RinaCraver4

Me ha pasado lo mismo! Parece que somos varios con el problema


JoseAntonio1102

Perdon ee podriaesliar como diferenciar las mo de los am


mneusRoy

voy aprendiendo


Peralta8

Cuando es COI o COD.


AntoniaDel959722

no se por qué no es valido "yo les amo" en ves de "yo las amo" para mi, deberia terminar en doble "ee"para saber que hablamos en femenino.


astermaster

Les es como los, las, leur es posesivo de varias personas y un solo objeto


J_Jose.

¿Seria correcto traducirlo como "Me gustan"?


JoseRamonU

Los quiero (a ellas?) o Les quiero (a ellos o a ellas)


asloureiro

Esto es loismo en castellano!!!


Eduardfm

Les quiero es totalmente correcto.


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de ito97.


Gunwild

No es posible que no den ni reglas ni nada para poder usar Leur o Les. ¿Por qué en otros idiomas como el alemán sí pusieron todas las reglas básicas y la teoría y aquí no?. No se puede adivinar si es Leur o Les sin un contexto. Y luego en los examenes de Duolingo nada más van a restar puntos a lo bestia por no explicar correctamente. Con todo respeto pero ya ni la chingan.


jrikhal
  • les es un Objeto Directo => los, las en español
  • leur es un Objeto Indirecto => les en español

Y aimer es un verbo transitivo, como amar y querer en español.
Entonces, en este ejercicio, la traducción es transparente entre ambos idiomas.


ivanskaxxx

gracias, pero es paradojico que leur sea les xd

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.