1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je les aime."

"Je les aime."

Traducción:Los quiero.

May 16, 2014

43 comentarios


eunkeum

No entiendo :s ¿Cuándo uso leur y cuándo les?

May 30, 2016

RinaCraver4

Tengo la misma pregunta porque cuando pongo "leur", me dice que es "les" Y cuando pongo "les', me dice que es "leur"

October 15, 2018

ito97

Por que no acepta "les amo"?

July 20, 2014

Lrtward

Porque el pronombre es un objeto directo del verbo.
http://www.practicaespanol.com/es/objeto-directo-e-indirecto/art/208/

August 8, 2014

AndreasBjr1

Aunque debería ser incorrecto, la RAE ha aceptado el leísmo

March 20, 2015

Karlitos123456

el ejercicio debe aceptar ambas frases, les amo, las amo

May 13, 2016

RinaCraver4

O los amo

October 15, 2018

Vincenciol

Estoy de acuerdo.

August 15, 2017

CarlesMoli1

Y no podría traducirse por "Me gustan" ?

August 20, 2016

Mreysic

Por qué a veces se traduce por amar y otras por querer?

November 26, 2018

MatiiOrteg

Aimer es un verbo transitivo?

January 12, 2015

jrikhal

Sí, como amar y querer en español.

March 16, 2015

Plifemus

'Me gustan' ¿no debería ser acepatada como respuesta correcta?

May 30, 2019

Nieves981026

Querer y amar son sinónimos en español

February 10, 2019

sLA9RuVN

la traducción correcta es tanto yo los quiero como yo las quiero ya que en francés el pronombre de objeto directo no distingue entre masculino y femenino. También cuando el objeto directo se refiere a personas se traduce por "les".

September 4, 2017

JackelineE18

Que alguien explique en palabras sencillas la diferencia entre les y leur. Gracias

December 28, 2017

Isa330366

Repasa los pronombres en algún texto.

January 23, 2019

Guillermo771811

Este ejercicio no lo logró hacer porque ni me da banco de palabras ni me permite teclado. Que hago?

June 7, 2019

javier918798

Mmm, yo uso un truco aqui, que es que lo que te gusta, siempre es el objeto directo. Leurs no puede ser, porque lo que te gusta, siempre es el pastel o los pasteles,la carta o las cartas, una persona o varias. Yo entiendo que leurs solo se usa como objeto indirecto.

Así lo entiendo yo y por ahora las acierto, pero no se cual es el motivo real. Que conste.

July 3, 2019

MercyRoa

Cuando se usa les y cuando leur?

March 13, 2016

carlos425119

yo les amo

October 3, 2016

Adosvelix

por qué "les quiero" no vale?

March 12, 2017

JoseRamonU

Les quiero (a ellos ó a ellas).

September 28, 2017

RinaCraver4

Correcto sería :Les quiero dar o les quiero pegar, les quiero hablar pero los quiero mucho o las quiero mucho no se dice. "Les" quiero...

October 15, 2018

AntoniaDel959722

no se por qué no es valido "yo les amo" en ves de "yo las amo" para mi, deberia terminar en doble "ee"para saber que hablamos en femenino.

October 14, 2017

jossuae

Como se si es para hombres o mujeres

December 7, 2014

jrikhal

No se puede. Entonces, el ejercicio acepta ambas respuestas.

March 16, 2015

joseob88

No. Yo puse leur y me la tomo incorrecto

June 1, 2015

jrikhal

Pero el ejercicio es de escribir en español (y leur no existe en español) o de escribir lo que se escuche y no dice leur porque "Je leur aime." es incorrecto en francés, mira la respuesta al comentario de MatiiOrteg.

June 1, 2015

joseob88

Entiendo, mi comentario era en respuesta al tuyo anterior que dice " el ejercicio acepta ambas respuestas" ...quiero decir que no acepta ambas

June 2, 2015

RinaCraver4

Me ha pasado lo mismo! Parece que somos varios con el problema

October 15, 2018

JoseAntonio1102

Perdon ee podriaesliar como diferenciar las mo de los am

March 25, 2016

mneusRoy

voy aprendiendo

June 11, 2016

Peralta8

Cuando es COI o COD.

June 27, 2016

astermaste

Les es como los, las, leur es posesivo de varias personas y un solo objeto

January 1, 2018

J_Jose.

¿Seria correcto traducirlo como "Me gustan"?

September 5, 2014

JoseRamonU

Los quiero (a ellas?) o Les quiero (a ellos o a ellas)

October 10, 2017

Eduardfm

Les quiero es totalmente correcto.

March 16, 2015

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de ito97.

March 16, 2015

asloureiro

Esto es loismo en castellano!!!

June 30, 2016

Gunwild

No es posible que no den ni reglas ni nada para poder usar Leur o Les. ¿Por qué en otros idiomas como el alemán sí pusieron todas las reglas básicas y la teoría y aquí no?. No se puede adivinar si es Leur o Les sin un contexto. Y luego en los examenes de Duolingo nada más van a restar puntos a lo bestia por no explicar correctamente. Con todo respeto pero ya ni la chingan.

May 25, 2015

jrikhal
  • les es un Objeto Directo => los, las en español
  • leur es un Objeto Indirecto => les en español

Y aimer es un verbo transitivo, como amar y querer en español.
Entonces, en este ejercicio, la traducción es transparente entre ambos idiomas.

June 1, 2015

ivanskaxxx

gracias, pero es paradojico que leur sea les xd

January 1, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.