1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "Vi kaj mi ludas."

"Vi kaj mi ludas."

Traducción:Tú y yo jugamos.

January 2, 2019

4 comentarios


Skollka

¿Cambiaría en algo su significado si se pusiese "ambaŭ"?

January 2, 2019

Jorge.R.Nogueras

En general "ni ambaŭ" sería lo mismo que "vi kaj mi", diría yo (claro que no creo que te lo acepte aquí Duolingo, porque la oración en español no dice "ambos").

January 2, 2019

ElChisto22

¿«Vi kaj mi ludas» significa lo mismo que «ni ludas»? Al escribir «ni ludas» me viene la duda: ¿es así o «ni ambaux ludas»? Dankon

February 18, 2019

Jorge.R.Nogueras

No, no significa lo mismo necesariamente: "Ni ludas" puede querer decir que nosotros diez jugamos (no solamente tú y yo). "Ni ambaŭ ludas" es una forma de aclarar que se trata de nosotros dos (y no nosotros diez, por ejemplo). "Mi kaj vi ludas" sí vendría a significar lo mismo que "Ni ambaŭ ludas".

February 18, 2019
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.