1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. Es malo que se ignore la punt…

https://www.duolingo.com/profile/Trachurus

Es malo que se ignore la puntuación

Si se espera "Estas kvar homoj en la kafejo." y se contesta "Estas, kvar. homoj) en: la! kafejo;" es absurdo que diga "Tu respuesta es correcta". Debería decir "Tienes un pequeño error en tu respuesta" o "Pon atención a la puntuación".

Pero hay un caso mucho peor. En el ejercicio "Mi manĝas belan pomon." contesté "¿Como una bella manzana?" y me dijo que mi respuesta está correcta. Cuando sobran los signos de interrogación debería rechazar la respuesta.

Análogamente en "Ĉu ili dancas en kafejoj?" me aceptó "Ellos bailan en cafeterías", lo que es un error, porque faltan los signos de interrogación. Si falta uno solo debería decir "Tienes un pequeño error en tu respuesta" o "Pon atención a la puntuación", pero si faltan ambos debería rechazar la respuesta.

January 4, 2019

9 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/fedes16

¡Pero ya hace tiempo me acostumbré a escribir todo sin puntuación! Si llegan a cambiar eso voy a sufrir...

no prefiero que siga como está. Digo: No, prefiero que siga como está. :P


https://www.duolingo.com/profile/Trachurus

Yo estoy pidiendo que exijan poner al menos un signo de interrogación en las preguntas. También, que si hay basura como en el ejemplo "Estas, kvar. homoj) en: la! kafejo;" la considere buena (verde) pero diga "Tienes un pequeño error en tu respuesta" o "Pon atención a la puntuación". Los demás casos podrían ignorarlos (especialmente la puntuación que falta).


https://www.duolingo.com/profile/fedes16

Sí, sí, en realidad coincido con el pedido. No pude resistir bromear al respecto, porque en serio tendría que rehabituarme, perdón.

Tendrías que hacerlo en la sección de soporte general. Que yo sepa pasa lo mismo en todos lo idiomas, y no es cosa del curso de esperanto.

No creo que sea fácil. En la base de datos seguro tienen frases sin puntuación que habría que corregir, y son miles de frases para cada curso (lo digo porque me han aprobado frases a mí, que escribo sin puntuación y en minúsculas todo el tiempo).


https://www.duolingo.com/profile/alundo

Vi pravas. Sed mi kredas ke ne estus facile zorgi pri ĉiuj eblaj respondoj.


https://www.duolingo.com/profile/curucuta

Con el esperanto apenas estoy comenzando, pero pasa lo mismo con el curso de catalán, en el que tampoco te penaliza si ignoras la puntuación o incluso un signo de interrogación :(


https://www.duolingo.com/profile/fedes16

Gratulon, ĝi estas mirinda lingvo! :D

Parece ser parte de la plataforma, ningún idioma de los que vi reconoce puntuación de ningún tipo (acentos sí, no se si se consideran puntuación).
Ni siquiera las mayúsculas, incluso cuando son parte de la ortografía. Por ejemplo en inglés se puede escribir "i" en vez de "I", y en alemán todos los sustantivos en minúscula, o nombres propios en general, sin problema.


https://www.duolingo.com/profile/ggggnnnn

Estoy a favor con la política de no penalizar los errores de puntuación porque agiliza el curso, el cual pareciera apuntar más a la sintaxis que a la ortografía. Sdos.


https://www.duolingo.com/profile/EduMatOzone

Tienes razón, aunque creo que existen problemas técnicos. Es por eso que Duolingo ignora los signos en todos los idiomas. Tampoco distingue minúsculas y mayúsculas, y en idiomas como el Klingon son casi vitales. En mi caso, me gusta Duolingo tal y como está... Cuando estoy en el móvil prefiero no usar ni tildes ni signos ni mayúsculas. En el ordenador sí los uso aunque no sea valorado.


"Allí la tortuga, nua, fa un agut rot a l'illa"

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.