1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Esta habitación es de cuatro…

"Esta habitación es de cuatro metros de largo y cinco de ancho."

Traducción:Эта комната четыре метра в длину и пять метров в ширину.

January 5, 2019

3 comentarios


Obed988572

¿Por qué se usa метра después de cuatro y метров después de cinco?


kirula
Mod

Los números 1, 21, 31, 41 etc. se usan con nominativo singular:
один метр - un metro
двадцать один метр - 21 metros

Los números 5-20, 25-30, 35-40 etc. son "normales", necesitan genitivo plural:
пять метров - 5 metros
двенадцать метров - 12 metros
тридцать восемь метров - 38 metros

Los números 2, 3 y 4 (22-24, 32-34, 42-44 etc.) son especiales y exigen el genitivo singular:
три метра - 3 metros
двадцать четыре метра - 24 metros
тридцать два метра - 32 metros


Moberoz

Gracias por la explicación. También era mi duda.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.