1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "El niño no tiene mamá."

"El niño no tiene mamá."

Traducción:У ребёнка нет мамы.

January 6, 2019

12 comentarios


FranciscoL616676

Y ¿por qué no , malchika?


J.C.M.H.

Ya acepta мальчика (14/08/2019).


VW8IlYaP

это грустно!


rmcgonzalez

¿por qué no se usa есть?


kirula

En el caso de "tener algo" есть es antónimo de нет.
el niño tiene - у ребёнка есть
el niño no tiene - у ребёнка нет


PepeMoralesR

У малчикы, por que no???


FridaA.L.

Ese caso no es posible, sólo мальчика. Hay que recordar que para el genitivo singular, cuando se tiene una terminación en consonante se añade una "a".


FacCarlosWillian

Porq "ребёнка"? no deberia ser "мальчика"??


J.C.M.H.

Porque aquí nos estamos refiriendo a un niño sin distinción de sexo (un niño o una niña). Por otro lado, también acepta мальчика "niño o hijo varón" (si no han quitado la opción).

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.