1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tienen media hora para comer…

"Tienen media hora para comer."

Traducción:Vous avez une demi-heure pour manger.

May 16, 2014

63 comentarios


rgonzalomo

Vous avez, traducido es : vosotros tenéis o usted tiene y en el texto es : ils ont ,que traducido es : ellos tienen ¿ donde fallé ? solo he marcado ils ont une demi-heure. ( Solo pregunto para aprender, merci )


abcMPH_19342

creo que tanto se utilice ils como elles son


Gracia900

Ils no lo acepta


ELIASMURZI1

Ils ont une demi-heure pour manger.


MagnusOpus1

A mi tmb me rechazo esa respuesta


Calofo

Porque "vous avez" también puede ser traducido como "ustedes tienen"


Paula439541

Pero eso no excluye ELLOS o ELLAS tienen.


Quitusz

Pero deberia poner ustedes, y no lo pone, solo pone tienen


ManuelSerna1

Creo que lo han corregido. Me ha admitido ILS ONT.


luisehc

"Une" es completamente imprescindible?


Benazir740625

De acuerdo totalmente


ManuelSerna1

En francés sí


Mario685317

Ils ont deberia de ser tomada como correcta


Dann324030

En castellano "tienen" tanto puede ser: USTEDES TIENEN, o ELLOS TIENEN. Yo he respondido ILS ONT, y no me lo hs aceptado. Creo que debería haberla aceptado, pues la respuesta tambien esta bien.


ElTenguTerapeuta

Y si la frase se entiende en 3ª persona, es decir, "ellos tienen media hora...", ¿cómo sería en francés?


PollyHouses

Yo lo respondí usando la 3ª p. del pl. y escribí: "Ils ont une demi-heure pour manger". :)


JoaqunL

Yo también, creo que es correcto pero lo da como malo


3iTVmwTo

La frase "Tienen media hora para comer" puede referirse a usted ustedes y ellos, por tanto mi respuesta debería ser admitida como válida


midanyrodriguez

El "une" porqué va ahì?


FriedaMald1

Yo estoy en las mismas. No se porque "une"antes pero la mayoria esta inconforme con el sujeto


floryrodrg

Acabo de ver otros comentarios en el mismo sentido. Creo que sí se potencia el foro para comentar se debía corregir lo que no es correcto


Traplina

"Ils ont..." es aceptado sin problema por DL!!


AlfredoFor17

En castellano tienen puede ser ELLOS o USTEDES hay que adivinar ?


Traplina

No hay que adivinar! Ambos son aceptados!


HenriqueBo932096

para que se la segunda persona debería de haberse traducido como tenéis o usted tiene; y ciertamente "vous avez" es segunda persona, así que no veo cómo se admite como una segunda respuesta válida. "Tienen" es tercera persona del plural. Me parece que podrían modificarlo


Lugosal

Hay que tener en cuenta una cosa muy importante: En español usted se conjuga con la tercera persona del singular, ustedes con la tercera persona del plural, y en francés ambos equivalen a la segunda del plural = vous, que se traduce como vosotros, vosotras, usted y ustedes. Eso, unido a que Duolingo omite los sujetos en español, crea muchas confusiones. Pero suelen ser corregidas por Duolingo. Como además las frases a veces salen en distinta modalidad (traducción directa, inversa, completar palabras... es complejo abarcar bien la casuística


mariagg_55

La respuesta correcta es la primera oracion y no me la valido. me presento la segunda oracion como segunda oracion y no es lo mismo decir que " tienen hora y media para comer"


JorgeDanie627882

saludos tome la respuesta correcta y me dice que mi respuesta no es correcta por que por favor alguien me puede explicar gracias


ceci812986

6 veces me dice respuesta correcta pero el cartel esta en rojo y no me permite avanzar


DyUZ3lV7

No entiendo por qué no se puede usar la tercera del plural si no hay contexto para saber si es o no la segunda del plural, que se usa mucho en sudamericana .


Traplina

Se puede usar sin problema : "Ils ont...", y Duolingo lo acepta.

Quizas otro error?


Jorge980094

Tu as demi-heure pour manger


Ariel128760

NO dice "una" media hora


amparo456336

Me da mala, ils ont. No entiendo por que


MariaWainer

lo escribí correctamente !!!!!!!!!


MariaWainer

respondí correctamente !!!!! porqué me ponen que no !!!


teresa.gedise

he escrito demi sin la e y estaba mal, la corrijo con la e y tambien esta mal? no entiendo!


victoria70052

Ellos o ustedes pueden tener el mismo tiempo sl traducirlo al frances


Luciana413413

ils ont une demi-heure pour manger?


Javier555494

Secundo la mocion de ils ont..


Guillermo_elfen

Todos estan en lo cierto cómo saber si son ustedes o ellos si no se indica en la frase


kxMhX0zm

Pourquoi non "Ils ont une demi heure pour manger"..???


yalamapo

¿Cuál es la diferencia entre "Par" y "pour"?


Pili413792

Tienen puede ser tercera persona del plural


JulioCalab

Por no poner el guión está mal? Soy mallorquín, ahora me apunto a catalán, veras tú


JosGerardo100562

De acuerdo con todos, creo que mi respuesta es también válida con Ils ont...


JessRoyo

Siguen sin arreglar los contenciosos. Todos reportan la respuesta por no ser demasiado precisos en el lenguaje y no dar suficiente amplitud y coherencia a sus respuestas porque tanto valen la respuesta suya como estas otras: ILS/ELLES ONT UNE DEMI-HEURE POUR MANGER. ¡¡¡ DEBERÍAN REVISAR Y DAR RESPUESTA MÁS A MENUDO DE LAS OBJECIONES Y DUDAS DE LOS APRENDICES.


yesenia726468

Puse vous avez une demi-heure pour manger. Porque me la pone que esta mala respuesta. No veo nada malo aqui. Por favor no es justo que quiten energias por puro gusto. Come On! Arreglen este error de la app.


Carlos543664

La frase está en tercera persona del plural y no en segunda como pretenden que escriba. Por favor. No me quieran equivocar, ni confundir.


Carlos543664

Por favor, no nos confundan.


Carlos543664

No confundan. Por favor.


Carlos543664

Ils ont, es correcto.


Carlos543664

Por favor, corrijan


Carlos543664

Aún no han subsanado su error.


GracielaGa159888

Por qué no dan como correcto ILS ONT...???? Quiero saber para aprender!!!


Andrs755260

Por qué Duolingo omite el artículo indeterminado si en francés está incluído


maskito

por qué no puede ser ils ont nada me indica que debe ser vous avez


LuzLaTorre4

A mi tampoco, cómo se hace para saber si se usa vous o ils o elles

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.