1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tienen media hora para comer…

"Tienen media hora para comer."

Traducción:Vous avez une demi-heure pour manger.

May 16, 2014

39 comentarios


rgonzalomo

Vous avez, traducido es : vosotros tenéis o usted tiene y en el texto es : ils ont ,que traducido es : ellos tienen ¿ donde fallé ? solo he marcado ils ont une demi-heure. ( Solo pregunto para aprender, merci )


abcMPH_19342

creo que tanto se utilice ils como elles son


Calofo

Porque "vous avez" también puede ser traducido como "ustedes tienen"


Paula439541

Pero eso no excluye ELLOS o ELLAS tienen.


luisehc

"Une" es completamente imprescindible?


Benazir740625

De acuerdo totalmente


Mario685317

Ils ont deberia de ser tomada como correcta


LeChienCeleste

Y si la frase se entiende en 3ª persona, es decir, "ellos tienen media hora...", ¿cómo sería en francés?


PinkPunkPill

Yo lo respondí usando la 3ª p. del pl. y escribí: "Ils ont une demi-heure pour manger". :)


JoaqunL

Yo también, creo que es correcto pero lo da como malo


haaalem

vous es usted, y la respuesta que segun tambien es correcta dice "tienen..." pero lo correcto deberia ser tieene de .. "usted tiene..." tienen es ellos tienen, o sea "ils ont ..." me explico, esta mal la clificacion. Duolingo, que onda?


Arabrax29

Vous también puede ser plural (ustedes tienen).


HenriqueBo932096

para que se la segunda persona debería de haberse traducido como tenéis o usted tiene; y ciertamente "vous avez" es segunda persona, así que no veo cómo se admite como una segunda respuesta válida. "Tienen" es tercera persona del plural. Me parece que podrían modificarlo


mariagg_55

La respuesta correcta es la primera oracion y no me la valido. me presento la segunda oracion como segunda oracion y no es lo mismo decir que " tienen hora y media para comer"


JorgeDanie627882

saludos tome la respuesta correcta y me dice que mi respuesta no es correcta por que por favor alguien me puede explicar gracias


Dann324030

En castellano "tienen" tanto puede ser: USTEDES TIENEN, o ELLOS TIENEN. Yo he respondido ILS ONT, y no me lo hs aceptado. Creo que debería haberla aceptado, pues la respuesta tambien esta bien.


midanyrodriguez

El "une" porqué va ahì?


3iTVmwTo

La frase "Tienen media hora para comer" puede referirse a usted ustedes y ellos, por tanto mi respuesta debería ser admitida como válida


BautistaRi9

Porque no vale ils ont?


[usuario desactivado]

    tienen, quién? ellos o ustedes?... se puede interpretar de dos modos... y sólo da válido uno...


    [usuario desactivado]

      tienen, quién? ustedes o ellos?... si los ejemplos son para hablar "educadamente", debería decirse en castellano: "Ustedes tienen media hora para comer". De lo contrario, suena imperativo, cuando debería ser cortés, no sé si me explico...


liraalexis

      me coloco mala esta respuesta: "ils ont une demie heure pour manger" dónde esta el error s'il vous plait


Laura750546

      mi respuesta fue correcta


Laura750546

      porque la ponen mal si esta escrita bien ???????????contestenme por favor


anamariapellecer

      Lo que me vuelve loca en francés son esas palabritas como: des-une.........


ciesnavi

      No acepta mi respuesta: vous avez demi-heure pour manger


ceci812986

      6 veces me dice respuesta correcta pero el cartel esta en rojo y no me permite avanzar


sol759402

      Ils ont, es totalmente correcto. No sé porqué invalidan estas respuestas


jugosan

      Aquí la confudion viene porque en la frase francesvse refieren a la segunda persona del plural, tratandolos de usted(:practica no utilizada en español) y al contestar y yo me refiero a ellos.


jugosan

      Insisto, en español está bien contestado.


jugosan

      Repito que no estoy de acuerdo y, por lo que he visto, no soy el unico. Por favor, revisen su contestacion.


Scarlet.19

      Se debe incluir como respuesta válida la conjugación de la tercera persona en plural. Es decir, Ils ont, elles ont.


jose499263

      Una media hora es un tiempo aproximado. Media hora es un tiempo exacto. Porque usa "une" si es tiempo exacto?


Scarlet.19

      Hola José, no tiene que ver con si es tiempo aproximado o exacto. Se usa "une" porque la hora en francés es femenina. Ejem: une heure avant le mariage, j'ai besoin d'une demi-heure. Saludos.


PEDRO921522

      La tercera persona del plural es ils ont, no vous avez


DyUZ3lV7

      No entiendo por qué no se puede usar la tercera del plural si no hay contexto para saber si es o no la segunda del plural, que se usa mucho en sudamericana .

      Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
      Empieza