1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Позавчера у него была контро…

"Позавчера у него была контрольная."

Traducción:Anteayer tuvo un examen.

January 7, 2019

3 comentarios


AxelJMac

"un" no es necesario forzosamente


is0cPY

Hola. ¿Qué caso o casos van después del verbo быть en pasado? ¿nominativo, instrumental, otro...? ¿En qué caso va контрольная ( parece nominativo) y por qué, por favor.? Gracias por adelantado


kirula

Hola. Está en nominativo porque контрольная es el sujeto de la frase.
Igual que en presente: Сегодня у него контрольная, y en futuro: Завтра у него будет контрольная.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.