1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Можете повторить?"

"Можете повторить?"

Traducción:¿Puede repetir?

January 7, 2019

8 comentarios


VeraSabada

“Podéis repetir” no se acepta

January 7, 2019

leszek497287

Debería ser "pueda repetir", ¿no es así?

March 18, 2019

Edilvers

Me pregunto por qué debería ser así...

"Pueda" es presente de subjuntivo para tercera persona del singular (él, ella), al igual que para "usted".

March 18, 2019

leszek497287

"Pueda" es tambien imperativo de "usted". "Puede" es imperativo de "tu" y por lo tanto es incorrecto (en mi opinion). Puede repetir = можешь повторить, pueda repetir = можете повторить

March 18, 2019

Edilvers

¿Cuál es su idioma nativo? En español no se usa el imperativo de "poder". Es raro decir: ¡Ey, pueda usted! ¡Vamos, puede tú!

En la oración original no hay tal sentido imperativo.

Para ponerlo con más detalles:

Вы можете повторить? -> ¿Puede usted repetir?

Ты можешь повторить? -> ¿Puedes tú repetir?

March 18, 2019

kirula
Mod

En ruso tampoco se usa el imperativo de "мочь". Suena muy raro "Моги!" o "Могите!" El imperativo sería Повтори! - ¡Repite! o Повторите! - ¡Repita!

March 18, 2019

leszek497287

No, no soy nativo de español (soy polaco) y no quiería simular uno. :D Y vale, ahora entiendo. Hubo algo aquí lo que no comprendí. Lo siento por la confusión. Me stupid. :P

March 19, 2019

JANBOEVINK

Yo tampoco soy hispano-hablante y creí que su pregunta no es tan estúpida. Las respuestas de Edilvers y Kirula nos ayudan!

September 7, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.