1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "В следующий раз будь внимате…

"В следующий раз будь внимательна во время урока."

Traducción:La próxima vez estate atenta durante la lección.

January 8, 2019

2 comentarios


VeraSabada

¿Porqué “estate” y no simplemente “está”?


Edilvers

Porque así es como se dice.

En el imperativo de segunda persona del singular, se usa siempre en forma pronominal: «Por favor, Miguel, estate tranquilo» (Rovinski Herencia [C. Rica 1993]); «Estate en la puerta de la calle a las cinco en punto» (Leguina Nombre [Esp. 1992]).

http://lema.rae.es/dpd/?key=estar

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.