Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le chat mange du pain."

Traducción:El gato come pan.

Hace 4 años

3 comentarios


lalo.OM7

Que diferencia hay entre "de" y "du"? :S

Hace 4 años

tiniirazu

Dice que "DU" es "DEL" entonces yo deduje que era "DEL PAN". No se, x ahí estoy equivocada, no se

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Du" sí es "del" como contracción obligatoria de la perposición "de" y el artículo definido "el", pero únicamente en los contextos en los que se refiera a la poseción del objeto, en los casos en los que no se especifica cantidad de algo simplemente es un artículo partitivo.

  • Le chat mange du pain <-> El gato come pan (parititvo)
  • Le pain du chat <-> El pan del gato (posesivo)
Hace 3 años