1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Puedes darme pan?"

"¿Puedes darme pan?"

Traducción:Peux-tu me donner du pain ?

May 17, 2014

27 comentarios


evelia10

Esta mal Pouvez-vous me donner du pain?


Adr14ntr

Sí está mal, pues la pregunta dice Puedes , es decir Tú, de manera informal, que en francés es Tu. Mientras que Vous representa a Usted y Ustedes, para lo cual la pregunta sería "Puede/Pueden darme pan?"


evelia10

Gracias por la aclaracion.


Drasg

No, si te la dio mala debes reportarla


Max-182

¿Puede ser "Peux-tu donner moi du pain"?


SofiCielo

Yo también lo puse así! es incorrecto?


J.C.M.H.

Sí, el pronombre personal objeto átono "me" se traduce casi siempre al francés como me; solo se traduce como moi en el imperativo afirmativo (no en el negativo):

  • "(Tú) me das pan" -> Tu me donnes du pain.
  • "(Tú) me puedes dar pan"; "(Tú) puedes darme pan" -> Tu peux me donner du pain.
  • "¿(Tú) me puedes dar pan?"; "¿(Tú) puedes darme pan?" -> Peux-tu me donner du pain?; Est-ce que tu peux me donner du pain?.
  • "No me des pan" -> Ne me donne pas de pain.
  • "No me deis pan"; "No me dé pan (usted)"; "No me den pan (ustedes)"-> Ne me donnez pas de pain.

Pero:

  • "Dame pan" -> Donne-moi du pain.
  • "Dadme pan"; "Deme pan (usted)"; "Denme pan (ustedes)" -> Donnez-moi du pain.

JavierOros

Por que con tu se puede preguntar: PEUX-TU Y CON JE ES PUIS-JE?


maria_11

Actualmente, la primera persona del singular del presente de "pouvoir" es "je peux".

Antiguamente, en su lugar, se utilizaba "je puis", ahora en desuso salvo en el ámbito literario. Sin embargo, esta conjugación se sigue utilizando en la forma interrogativa que consiste en la inversión de la posición del sujeto con el verbo, debido a que "peux-je" (no es francés) es difícil de pronunciar. Sin embargo, en otras frases interrogativas tampoco se usa, por ejemplo se diría: Est-ce que je peux?

En consecuencia:

  • Frases interrogativas: Puis-je?
  • Resto de casos: Je peux

SerzToussaint

'Vous' es "usted/ustedes", NO se usa para "tú"


marlonncf

Mi respuesta: Est-ce que tu peux me donner du pain, está correcta, donner va en infinitivo y me lo queiren corregir como "me donne" en tanto que la otra respuesta corta si lo ponen en infinitivo: "Peux-tu me donner du pain"


CarlosReye949136

Gracias jcmh ya quedó claro


J.C.M.H.

De nada, amigo Carlos, para servirte. ¿Tú eres el mismo usuario carlosreyesgzz?


J.C.M.H.

Qué bien. Feliz aprendizaje.


manuelasanmiguel

est-ce que tu peux me donne du pain c'est bien


J.C.M.H.

Est-ce que tu peux me donner du pain?


harrysonh

Por que se usa "me" en la pregunta?: no seria correcto peux-tu donner du pain? No entiendo bien cuando utilizarlo


Diego617377

Eso significa:

"¿Puedes dar pan?"


QueTeImpor19

Por qué se pone "me" antes de "donner" en lugar de después?


carlosreyesgzz

Por qué me la dan por incorrecta Peux-tu donner-moi du pain ?


J.C.M.H.

Porque moi solo traduce "me" en el imperativo afirmativo: "Dame pan" -> Donne-moi du pain. En cualquier otro caso: español "me" = francés me.


savagecheetah

no se puede con vous?


KamiZeta513

No, lee la respuesta de @Adr14ntr


Gaby754722

Me imagino que el orden es verbo auxiliar + sujeto + pronombre directo/indirecto + verbo auxiliar + lo que sea + ?

Discusiones relacionadas

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.