"¿Puedes darme pan?"

Traducción:Peux-tu me donner du pain ?

Hace 4 años

11 comentarios


evelia10

Esta mal Pouvez-vous me donner du pain?

Hace 4 años

Adr14ntr

Sí está mal, pues la pregunta dice Puedes , es decir Tú, de manera informal, que en francés es Tu. Mientras que Vous representa a Usted y Ustedes, para lo cual la pregunta sería "Puede/Pueden darme pan?"

Hace 3 años

evelia10

Gracias por la aclaracion.

Hace 3 años

Max-182

¿Puede ser "Peux-tu donner moi du pain"?

Hace 1 mes

JavierOros

Por que con tu se puede preguntar: PEUX-TU Y CON JE ES PUIS-JE?

Hace 4 años

maria_11

Actualmente, la primera persona del singular del presente de "pouvoir" es "je peux".

Antiguamente, en su lugar, se utilizaba "je puis", ahora en desuso salvo en el ámbito literario. Sin embargo, esta conjugación se sigue utilizando en la forma interrogativa que consiste en la inversión de la posición del sujeto con el verbo, debido a que "peux-je" (no es francés) es difícil de pronunciar. Sin embargo, en otras frases interrogativas tampoco se usa, por ejemplo se diría: Est-ce que je peux?

En consecuencia:

  • Frases interrogativas: Puis-je?
  • Resto de casos: Je peux
Hace 4 años

JosMara553246

Y, donner moi ?

Hace 4 meses

marlonncf

Mi respuesta: Est-ce que tu peux me donner du pain, está correcta, donner va en infinitivo y me lo queiren corregir como "me donne" en tanto que la otra respuesta corta si lo ponen en infinitivo: "Peux-tu me donner du pain"

Hace 1 año

SerzToussaint

'Vous' es "usted/ustedes", NO se usa para "tú"

Hace 3 años

harrysonh

Por que se usa "me" en la pregunta?: no seria correcto peux-tu donner du pain? No entiendo bien cuando utilizarlo

Hace 3 años

QueTeImpor19

Por qué se pone "me" antes de "donner" en lugar de después?

Hace 8 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.