1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "No decía eso."

"No decía eso."

Traducción:Je ne disais pas cela.

May 17, 2014

30 comentarios


Eey91
  • Ceci -> Esto
  • Cela -> Eso, aquello
  • Ça (coloquial) -> Eso, aquello

jgalvere

No me aceptó "ça"... Es frustrante


mjepa46

Hay siempre que poner el art.? Pues no queda claro si es yo, el o ella (ne disait pas ca)


xavi307417

Exacto y esto sucede muchas veces en Duo lo que induce a malas interpretaciones


xavi307417

Que cuesta decir: YO no decía eso


Daniel371705

¿Por qué no puede ser: Je n'en disais pas?.


AlePepi4

El "en" se usa para reemplazar sujetos, por ejemplo "vous voulez du chocolat? oui, j'en veux". En el caso del "y" es para lugares, por ejemplo "tu vais aller au japon? oui, j'y vais". Pd: si hay algún error corriganlo para después editarlo :3.


Iris81657

No reemplaza sujetos. El "en" se usa, entre otras cosas, para reemplazar un complemento directo introducido por un articulo partitivo. Tu veux du pain? -Oui, j'en veux


Marin983676

No es reemplazar sujetos sino complementos.


anamafercomes

Hace 4 años que planteamos: porqué no "Ça" sin éxito... Según el diccionario Francés-español": "QUÉ SIGNIFICA "ÇA" EN ESPAÑOL "ça" en español: esto eso volume_upça {pron.}ES ¿Lo aceptarán finalmente?


marcor1785

Yo puse ça y me lo tomó, además creo que hay otra (misma) oración en donde usa ça y no cela. Saludos. Pd: conseguiste tu éxito...


LuzLaTorre4

Por qué no puede ser "il ne disais pas" puede ser yo no decia o él no decia


Traplina

Il ne disaiT pas...


Shuli631735

No daba esa opcion


Anas944661

sin el pronombre no sabes si es él o yo, el que decía


Pablomaiti

"no decia eso" puede referirse a conjugacion de la 1ra, 2da y 3ra persona del singular y ademas a un lugar ( "ahi, alli, alla, aca" no decia eso), el español tiene otra gramática Saluuuuuuut!!!


Diego617377

No puede referirse a la 2da persona del singular, porque sería: "no decías eso".

Por otro lado, el ejercicio acepta:

1) je ne disais pas ça/çela.
2) il ne disait pas ça/çela.
3) elle ne disait pas ça/çela.


Traplina

4) Vous ne disiez pas ça/cela


Marin983676

2a persona usted


Lia150912

A mí me ha aceptado Je ne disais pas ça


MCarmen697637

por qué no se puede decir je ne disais pas ça ????


Lia150912

MCarmen, tendrás algún error, porque esa fue mi respuesta y fue válida


SarriaMuna

Esta muy difícil este modulo


Maria789609

Porque nno se puede poner il ne dasais pas


Traplina

Un esfuerzo para estudiar su respuesta...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.