1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Cada uno de sus hijos tiene …

"Cada uno de sus hijos tiene su propia habitación."

Traducción:Chacun de ses fils a sa propre chambre.

May 17, 2014

17 comentarios


santiago393165

Me entero que "hijos" no puede traducirse por "enfants" sino solo por "fils"


MTeresA735568

Cuántas veces han usado enfants como hijos? Muuuchas.


omargui99

Crei que propre era limpio


Eey91

En las traducciones de la palabra aparece:

  • Propia
  • Limpio
  • Limpia

omargui99

merci beaucoup , tengo otra duda, cuando se usa "par" y "pour"


Eey91

Es más fácil aprenderlos con el uso, pero por ejemplo aquí puedes ver una explicación concicsa.


no.name.42

Muchas gracias, es muy util.


Traplina

Cuidado con la posición del adjetivo en francés :

sa propre chambre -> su propia habitación

sa chambre propre -> segun el contexto puede ser "su propia habitación" o "su habitación limpia"


JorgeG.Sol

Diferencia entre chaque y chacun?


monapon3

hola... por favor podrían decirme en qué momento se usa "dans" y en cuál "de". gracias


ARTESANA21

Me gustaría saber la diferencia entre fils y enfants, y cuándo utilizarlos, merci :)


Eey91

La palabra "enfant" hace referencia a una persona de corta edad de género masculino o femenino (cualquiera de los dos) o incluso ambos cuando es plural. Puede traducirse como hijo (conservando esta dualidad/versatilidad en su significado) cuando se acompaña de un adjetivo posesivo por ejemplo.

La palabra "fils" significa específicamente hijo (hombre) sin importar su contexto. Su forma plural y singular no varía.


ARTESANA21

Merci beaucoup ! : )


Margambita

Por qué "sa" y no "leur"?


Eey91

Duolingo acepta:

  • Ses
  • Vos
  • Leurs

Ten en cuenta que la forma "leur" es para sustantivos singulares por lo que no sería correcto en este caso.


MarthaVara3

Por qué cdo señalo la respuesta correcta y presiono no aparece


RosaMaMuoz1

Por qué no puedo poner "enfants" Otras veces me lo habéis corregido como otra opción. Así que esta vez lo he usado. considero que se debería aceptar.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.