1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Она ничего не ест."

"Она ничего не ест."

Traducción:Ella no come nada.

January 10, 2019

8 comentarios


WilliamGue6

Hay doble negación en ruso como en español?


kirula

Sí, y no solo doble :) Se puede decir:
Никто нигде никогда ничего не ест.
(Nadie come en ningún lugar nunca nada.)

A diferencia del español la partícula "не" siempre es necesaria.
Никто не ест.
Nadie come.

Не ест никто.
No come nadie.


Mateolop321

por que en la palabra 《ничего》 la letra "г" se pronuncia como una "V" cuando realmente suena como una "G"?


kirula

Si una palabra termina en -его o -ого, "г" se pronuncia como [v].
ничего [nichivó] - nada
у него есть [u nivó yest'] - él tiene
кого [kavó] - a quien
в полвторого [fpólftaróva] - a la una y media
в полтретьего [fpóltrétieva] - a las dos y media

Por supuesto hay excepciones, p.ej. много [mnóga] - mucho


pacolg1

Buenisima explicación y aportando algo nuevo (la hora se las trae :)), me encanta este rico y complejo idioma)


ArielTrevisan

Escribí "она ничего не есть" y lo tomó como correcto sin corrección como hace a veces de "Tienes un pequeño error". Ojo!


juliorodmax

por que no se usa её?? , pense que se tenia que usar el genitivo de 'ella'


kirula

Ella (она) es el sujeto de esta frase, y el sujeto siempre está en nominativo.

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.