1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Не ешьте эту еду."

"Не ешьте эту еду."

Traducción:No se coma esta comida.

January 10, 2019

4 comentarios


VeraSabada

¿Porqué “no se coma” y no “no coma” simplemente? Lo siento, estoy haciendo este curso al revés, así se trata de una pregunta sobre el español y no sobre el ruso. No logro a percibir la diferencia entre “comer” y “comerse”, ¿alguien podría ayudarme por favor?


Edilvers

Es difícil responder a esta pregunta desde el punto de vista gramatical. En principio, suena raro decir «¡No coma esta comida!», igual con el verbo «beber».

Hay algo que se llama «verbos télicos». Son verbos autoconclusivos, es decir, aquellos que cuya acción comienza, necesariamente tiene que terminar. En este caso, cuando el objeto directo (la comida, la bebida) es definido, determinado, algo en concreto, se usa el verbo en pronominal (terminados en ‹-se›).

La comida de la frase es determinada (esta comida). Si se quiere decir sobre no comer algo de la comida, una porción, entonces, siendo partitivo, se dice «¡No coma de esa comida!».


JMGgwU

No estoy de acuerdo con la explicación que le dan sobre la diferencia que existe entre "comer" y "comerse", y desde luego son absolutamente correctas ambas opciones en el ejercicio que realiza. Puede consultar el verbo "comer" en el Diccionario de la RAE y comprobará que ambas opciones son totalmente correctas. Y respecto a que suena "raro", en fin, yo soy hispanohablante nativo y en ESTE EJERCICIO EN CONCRETO no me suena nada "raro" en absoluto.


Edilvers

(...) puede consultar el verbo "comer" en el Diccionario (sic) de la RAE y comprobará que ambas opciones son totalmente correctas.

https://dle.rae.es/?id=9vPNMxG%7C9vRLW2D

¿En qué parte explica lo de la oración? ¿Podría señalarlo?

Aquí dejo una explicación: comer, comerse.

Si puede responder un par de preguntas, se lo agradecería. ¿De qué país es usted? ¿Sabe inglés o lo habla?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.