1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "En el este de la ciudad hay …

"En el este de la ciudad hay una tienda grande."

Traducción:На востоке города есть большой магазин.

January 10, 2019

4 comentarios


Cristian170612

La pronunciación de la primera "o" en большой debería sonar como "a". En cambio suena como "o".


Monzon3_90

Por qué es tan importante el есть que no te lo admite sin él?


kirula
Mod

Se omite есть cuando significa ser
Он учитель. Ты его друг.

Se omite есть cuando significa estar
Магазин на востоке города. - La tienda está en el este de la ciudad.

Normalmente no se omite есть cuando significa hay o existe
Там есть магазин. - Allí hay muchos edificios y también hay una tienda grande, entre otras.

Creo que si omitimos есть en esta frase, significaría que en el este de la ciudad hay solo una tienda y no hay nada más.


Monzon3_90

Entendido. Muchas gracias!

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza