1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Más té, por favor."

"Más té, por favor."

Traducción:Ещё чая, пожалуйста.

January 10, 2019

9 comentarios


Sergypap2

¿Y obliga a la siguiente palabra a estar en genitivo?


FridaA.L.

Ещё, que es indicadora de cantidad. Así como también pasa con otras palabras: мало, много, без,..


nanuK-_-

Porqué tiene que estar en genitivo por estar detrás de ещё? Alguien me explica exactamente TODOS los casos en los que hay que poner el genitivo, пожалуйста?


NstorChaDe

En español decimos "más té" y se entiende, pero creo que en ruso tiene que decirse "más de té" o de cualquier otra cosa, por eso чай está en genitivo


Juanischchunya

¿Qué significa específicamente la palabra "Ещё" y cuándo se usa y si es que cambia de forma? Gracias de antemamo :)


Edilvers

Cuando uno ha pedido algo (un plato de arroz, una jarra de agua) y quiere más, se dice ещё.


BraddyJime

Ещё чая = больше чай


hugukhfyd

Больше чаЯ


N3CR0M1UM

por que es чая?

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.