1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "El vaso de vino blanco es pe…

"El vaso de vino blanco es pequeño."

Traducción:La glaso da blanka vino estas malgranda.

January 10, 2019

14 comentarios


vikingfairy

¿Está mal decir vino blanka? ?el adjetivo siempre va antes?


Jorge.R.Nogueras

No, no está mal; el adjetivo puede ir antes o después.

Te aconsejo que leas la sección de "Notas", a la cual puedes acceder solo desde un navegador web (no desde la aplicación).


vikingfairy

Qué raro porque me la tomó como incorrecta :/


Jorge.R.Nogueras

Eso simplemente quiere decir que los creadores del curso no añadieron esa posible traducción. ¿Reportaste la oración, para que ellos la añadan?


vikingfairy

No, pero lo haré, gracias :D


David544036

¿No se podría decir "la glaso de blanka vino" si nos referimos al vaso en sí, no a la cantidad de vino contenida en él? (es decir, el vaso que se usa para tomar vino blanco es pequeño)


David544036

Ok. El curso da esa respuesta por incorrecta, de ahí mi duda. Gracias.


Angel218880

El vaso de vino, creo que se refiere al vaso destinado al vino blanco, puede ser. Entonces por que poner DA ? No seria mejor poner POR ? Eso crea confusión


Jorge.R.Nogueras

Hiciste ese mismo comentario en otra oración y te la contesté ahí.

Por demás, me parece que debes leer las notas gramaticales del curso: https://duome.eu/tips/es/eo


Angel218880

Yo traduje: La glaso da vino blanka estas malgranda. No entiendo por qué me lo dio como error


Jorge.R.Nogueras

Porque no han añadido esa traducción.

No te compliques la vida innecesariamente con el curso: pon primero el adjetivo y luego el sustantivo, que es el orden más común y el que más probablemente te acepte como correcta.

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.