"Её нет дома."

Traducción:Ella no está en casa.

January 12, 2019

6 comentarios


JANBOEVINK

Cómo decir: -ella no tiene una casa-?

January 12, 2019

Edilvers

Ella no tiene _ casa se dice У неё нет до́ма.

January 13, 2019

JANBOEVINK

Muchas Gracias Edilvers! Yo pensaba que se puede sustituir -Её- por -У неё- en algunas frases. ¿Porqué en ruso no se dice: -она нет дома-? por -ella no está en casa.-

January 13, 2019

Edilvers

Она НЕ дома¹. En ese caso se dice con «не» (que niega el verbo «estar» —el cual no se usa en presente—), y no con «нет» que expresa una negación absoluta (Её дома нет²).


¹ Nominativo (она) + не + lugar en nominativo (до́ма) — Ella no está en casa.

² Genitivo (её) + нет + lugar en nominativo (до́ма) — Ella no está en casa.

Estas dos formas son iguales, dicen lo mismo, pero de otro modo.

Она не (находится) в парке — Ella no está en el parque. Se niega el verbo estar.

Её нет в парке — Ella no está en el parque. Se niega el sujeto, su presencia, con «нет», y siempre con «нет» va el genitivo.

January 13, 2019

JANBOEVINK

Muchas gracias por su explicación completa y tan rápida. Las lenguas son complicadas y interesantes.

January 13, 2019

Edilvers

¡De nada! :)

*e interesantes

January 13, 2019
Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.