1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Её нет дома."

"Её нет дома."

Traducción:Ella no está en casa.

January 12, 2019

13 comentarios


FeQq1

Её нет дома́ No suena bien en ruso!! Es necesario- Её нет до́ма


JANBOEVINK

Cómo decir: -ella no tiene una casa-?


Edilvers

Ella no tiene _ casa se dice У неё нет до́ма.


JANBOEVINK

Muchas Gracias Edilvers! Yo pensaba que se puede sustituir -Её- por -У неё- en algunas frases. ¿Porqué en ruso no se dice: -она нет дома-? por -ella no está en casa.-


Edilvers

Она НЕ дома¹. En ese caso se dice con «не» (que niega el verbo «estar» —el cual no se usa en presente—), y no con «нет» que expresa una negación absoluta (Её дома нет²).


¹ Nominativo (она) + не + lugar en nominativo (до́ма) — Ella no está en casa.

² Genitivo (её) + нет + lugar en nominativo (до́ма) — Ella no está en casa.

Estas dos formas son iguales, dicen lo mismo, pero de otro modo.

Она не (находится) в парке — Ella no está en el parque. Se niega el verbo estar.

Её нет в парке — Ella no está en el parque. Se niega el sujeto, su presencia, con «нет», y siempre con «нет» va el genitivo.


JANBOEVINK

Muchas gracias por su explicación completa y tan rápida. Las lenguas son complicadas y interesantes.


Edilvers

¡De nada! :)

*e interesantes


AbrilJR

Hola Edilvers, una pregunta. La palabra "casa" es дом En tus ejemplos pones " lugar en nominativo (дома). Pense que дома era Genitivo. Tambien se cambia para nominativo? Pense que las palabras en Nominativo se quedaban en su forma de diccionario


LoneWolf1897

Edilvers tengo una duda ¿que diferencia hay entre неё y её?


salma562820

Osea q valen lo mismo las 2 oraciones


CDDQIJ

cordial saludo, Edilvers. Por favor: Sería erróneo construir así: у неё нет дома, para decir que "Ella no tiene una casa"? ¿Qué papel juega нем, según usted explica? ¿O es eufónico?// Otra cuestión: es posible que el cambio de её por неё, sea simplemente eufónico? Muchas gracias.


Edilvers

Claro que no. Es correcto. Ella no tiene ninguna casa – У неё нет дома.

Нём es para он, pero en caso preposicional. Я говорю о нём — Hablo acerca de él.

Para declinar «он», «она» y «оно», siempre se agrega la «н» después de cada preposición: у неё, от него, с ним, с ней, de lo contrario se estaría usando el posesivo: его (su, de él), её (su, de ella).


salma562820

No se oha osea ella xq pone Eë??

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.