1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "У нас есть хлеб, молоко и яй…

"У нас есть хлеб, молоко и яйца."

Traducción:Tenemos pan, leche y huevos.

January 13, 2019

13 comentarios


maga.ar

Como diferenciar el sonido de есть con ест


Edilvers

Escuchando y escuchando hasta el cansancio. En «ест» la letra «т» suena tal como la «t» en robot, pero exagerando; mientras que en «есть», la letra «т» se pronuncia palatalizada debido al signo blando «ь», aquí esta letra coge el sonido parecido a «ch».


tobibeer

У нас indica un tipo de posesión. Es por eso que no puede ser ест.


sebas977686

El plural de «huevo», ¿Es "яйца"?


EdyerdVega

Que significa у y есть en este tipo de oraciones?


tobibeer

con nosotros hay ...o simplemente ...tenemos


ULRICHSCHL4

audición indiscernible -a pesar de máxima concentración al escuchar


claudialop632735

En mi caso , yo no entiendo la diferencia entre tener y comer, porque en ruso se escriben igual


Newman796108

Creo que son palabras homófonas, o sea, que tienen distintos significados pero suenan igual, como en español serían: "ola y hola" o "botar y votar" o "vaya y valla"


GastnNicol20

No. Suenan distinto. Comer se pronuncia "iest" con una t al final. La t al final de hay "есть" tiene signo blando, por lo tanto está palatizada. Tienes que elevar la lengua al paladar para pronunciarla. Tiene un sonido parecido a la "ch" española. Para que entiendas la diferencia, presta atención a la diferencia entre nuestras letras "n" y "ñ". La primera no está palatizada, la segunda sí. En la ñ elevamos la lengua hasta el paladar para pronunciarla.


xeQ311

Jajaja! Sí somos así.))

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.