1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Voy a casa."

"Voy a casa."

Traducción:Я иду домой.

January 13, 2019

12 comentarios


LaughingFox

¿Se puede decir "иду домой" sin usar "Я"?


Gri270326

¡Claro que sí!


Juanischchunya

¿Por qué y cuándo se la palabra "casa" (Дом) se conjuga como "Домой"? Gracias de antemano.


Edilvers

Домо́й es una adverbio (наречие). Se usa cuando se trata de desplazarse hacia donde uno vive.


Gri270326

домой в доме окно - lava una ventana en casa


kirula

En este caso домой es el verbo домы́ть (terminar de lavar) en imperativo. Entonces: Домо́й в до́ме окно́. - Termina de lavar la ventana en la casa.


Gri270326

Kirula, спасибо


MetZerbitz

Por qué no es я иду в домой?


montse.pantoja

Se puede я иду дома ?


Gri270326

no se puede decir "я иду дома"
se puede "я сижу дома" o "я дома" (estoy en casa)
se puede "я хожу дома" о "я расхаживаю дома" о "я расхаживаю по квартире"
mas:
я иду на работу voy al trabajo o voy a la oficina
я иду в школу voy a la escuela
я иду в кино voy al cine
я иду в театр voy al teatro
я иду в сауну voy a la sauna
я иду в институт voy al instituto
я иду в банк voy al banco
я иду в аптеку voy a la farmacia
я иду в магазин voy a la tienda
я иду в парк voy al parque
я иду на стадион voy al estadio
я иду в лес voy al bosque
я иду на площадь voy a la plaza
я иду на пляж voy a la playa
я иду на концерт voy al concierto
я иду на встречу voy a la cita
я иду на рынок voy al mercado
я иду в бассейн voy a la piscina


darwinunda

Creo q дома es nominativo ... Tal cual ... Aca se usa un verbon de desplazamiento...caso 4... Debes cambiar la terminacion de дома а домой

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.