1. Foro
  2. >
  3. Tema: Russian
  4. >
  5. "Voy a casa."

"Voy a casa."

Traducción:Я иду домой.

January 13, 2019

8 comentarios


LaughingFox

¿Se puede decir "иду домой" sin usar "Я"?


Gri270326

¡Claro que sí!


Juanischchunya

¿Por qué y cuándo se la palabra "casa" (Дом) se conjuga como "Домой"? Gracias de antemano.


Edilvers

Домо́й es una adverbio (наречие). Se usa cuando se trata de desplazarse hacia donde uno vive.


Gri270326

домой в доме окно - lava una ventana en casa


kirula
Mod

En este caso домой es el verbo домы́ть (terminar de lavar) en imperativo. Entonces: Домо́й в до́ме окно́. - Termina de lavar la ventana en la casa.


Gri270326

Kirula, спасибо

Aprende ruso en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza