"Tuasduvinetiladulait."

Traducción:Tienes vino y tiene leche.

Hace 4 años

82 comentarios


Lppt87

Ay que cosa tan confusa, A ver, para quien le sea útil: PRESENTE INDICATIVO J'ai (Je ai), Tu as, Il a, Elle a, Nous avons, Vous avez, Ils ont, Elles ont.

Verbo: Avoir (Indica posesión) conjugación en presente indicativo: ai, as, a, avons, avez, ont.

Hace 4 años

NAS534284
NAS534284

Muchas gracias!!!! No entiendo cómo ponen esta frase sin antes haber visto/enseñado las palabras.

Hace 4 meses

sofia.p.a

Muy cierto

Hace 6 días

Alejandro_sab
Alejandro_sab

Exacto, ni sabia a que se referia

Hace 2 horas

villalona91

Gracias por la explicación pero creo que esta palabra es mucho para este nivel

Hace 6 meses

GriseldaCa304850

Gracias por el aporte.

Hace 3 meses

AnaLaura730386

Merci Lppt87, coincido con los comentarios. Tu aporte ayuda mucho, pero si antes no sabemos los verbos, ni el vocabulario es cantado que nos vamos a equivocar. Y si bien aprendemos con los errores, no es lo mismo un tropezón aprendiendo a caminar, que caerse xq te colocan una zancadilla... Deja como saldo una impotencia que está lejos de ayudar a aprender. Es mi opinión...y gracias de nuevo.

Hace 3 semanas

Aitana452254

Gracias, eres de gran ayuda

Hace 7 meses

Lisbeth551356

Merci!

Hace 7 meses

juliocesat16

Perdon que significa vous avez, ils ont, elles ont

Hace 3 meses

emilio203141

Gracias!!

Hace 9 meses

josu434297
josu434297

Gracias

Hace 7 meses

YoselimPon

Gracias!

Hace 7 meses

Juliana764801

Muchas gracias!!

Hace 5 meses

GumihoFaAr

Gracias!

Hace 5 meses

CelinKrysR

Muchas gracias

Hace 5 meses

Sergio147889

Excelente muchas gracias

Hace 4 meses

HctorGarca172580

Gracias :3

Hace 4 meses

jose36541
jose36541

:-)

Hace 1 mes

cristianle32017

Cómo se traduciría esto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Tú) tienes vino y (él) tiene leche.

Hace 4 años

objetodirecto

Creo que la elipsis del segundo verbo no solo es válida, sino recomendable. "Tú tienes vino y él leche" debería ser una respuesta válida.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Tú tienes vino y él leche. <-> Tu as du vin et lui du lait.

Hace 4 años

objetodirecto

no sé, no sé.

Sigo pensando que -en España- ambas frases significan lo mismo.

Tú tienes vino y él tiene leche = tú tienes vino y él, leche

Tú tienes seguridad y yo tengo dudas = tu tienes seguridad y yo, dudas

No cambia el sentido de la frase

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí significan lo mismo pero hay que (en Duolingo) respetar la gramática (cuando se puede) y el orden (Tú tienes vino y él tiene leche versus Él tiene leche y tú tienes vin.)

Hace 4 años

NAS534284
NAS534284

Yo creo que, significando lo mismo, son frases diferentes, con lo que la solución es la más parecida a la frase de Duolingo.

Hace 4 meses

MargaritaRestifo

Por que pusiste lui? Es el pero en italiano. En frances el es il, o no?

Hace 8 meses

MarianRodr17919

Estoy de acuerdo, de la forma en que lo ponen en castellano no se entiende. Es en este tipo de frases donde el pronombre es más necesario

Hace 2 meses

chagomar
chagomar

Como persona que se ha criado en Francia y que es bilingúe, estoy en total desacuerdo con esta traduccion tan "cuadriculada".

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Que traducción propones teniendo en cuenta que el objetivo es enseñar a partir de ella?

Hace 3 años

anett444967

Cual seria una mejor traduccion para ti?

Hace 1 año

Paulaflore616215

Wtf? Estaba dando cosas re fáciles y de la nada me sale esto

Hace 8 meses

ManuelMont3550

Y el du? Que es esa palabra? Porque precede a los sustantivos vin y lait?

Hace 11 meses

JulioCente3

Por qué se utiliza el "du vin y du lait" para vino y leche?

Hace 9 meses

DiegoOriun1

Yo creo que se utiliza antes de mencionar cada alimento, de lo contrario me deben de corregir

Hace 4 meses

joseAlbert213760

Sigo en basico y me salio esto que no habia visto antes!

Hace 10 meses

NAS534284
NAS534284

Me ha pasado lo mismo. Estoy aprendiendo lo que es leyendo todos los comentarios.

Hace 4 meses

lilaida59

Que significa "du"?

Hace 6 meses

JuliaMarce791289

No entiendo por que sale esta frase, si no me han enseñado que significa

Hace 4 meses

Mileydi10934

Qué bárbaros! no he salido de la manzana, el gato y el vestido....y badaboom, esta frase de las cuales conocía solo el "tu", el "el" y el "a", lo de lait porque lo medio recordaba del bachillerato.....creo que no debería ser de este nivel o introducirlo con los ayuda traducción

Hace 4 meses

ankou
ankou

En "Tú tienes vino y tiene leche" parece que el vino tenga leche. Me parece mucho más correcto "Tú tienes vino y él leche" en español.

Hace 3 años

Valeria422496

¿Cómo saben cuando «il» es femenino o masculino?

Hace 1 año

MargaritaRestifo

Il es él. Para femenino es elle, ella

Hace 8 meses

Ana314879
Ana314879

no se cuantas veces les he dicho que contestar "Usted tiene vino.... tiene el mismo significado que "tienes vino ...." La primera respuesta es un trato formal con una persona. El segundo es un trato informal o de confianza con una persona. Ambas respuestas son correctas en español.

Hace 9 meses

Omar.Marcos
Omar.Marcos

¿Cual es la diferencia entre "a" y "as"? ¿Qué significa "du"?

Hace 4 meses

Valeria411290

Aver ni siquiera nos an enseñado esa palabra pero gracias

Hace 4 meses

OscarM378576

Hola,alguien me puede aclarar "du".gracias. Hi¡. Someone could tell me the mean of the word "Du".Thanks

Hace 4 meses

Andrea664416

Siento como si no ubieramos visto ninguna de esas palabras y te lo preguntan

Hace 3 meses

NyaonixMiu

Primero enseñenme que significa eso y luego sabre si es a o as...

Hace 2 meses

Palabreando

Quisiera saber en cuanto a la pronunciacion: cuando dice "et il" no hay una liaison de la t con la i?

Hace 4 años

chagomar
chagomar

si la hay.

Hace 3 años

Huayo01
Huayo01

en la traduccion al castellano hace falta el pronombre EL: Tienes y vino y el tiene leche.

Hace 1 año

Osvaldo273565

tu tienes vino y el tiene leche

Hace 11 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

tu tienes vino y el tiene leche

El ejercicio ya accepta la respuesta Tú tienes vino y él tiene leche..

Hace 11 meses

Franco812364

Sé que en el español los pronombres son opcionales, pero en ocasiones (como en esta) la oración carece de sentido, o es difícil de entender para los francoparlantes.

Hace 8 meses

MariaAngel916850

Gracias Duolingo. Eres lo máximo. Gracias a todos los maesrros por su paciencia. Bendiciones y abrazos, Los amo.!!!

Hace 7 meses

luis361562

Merci

Hace 6 meses

Mauricio649023

No equivalente decir en español "Tienes vino y el leche". Que se usa para no repetir el verbo tener?

Hace 5 meses

Mauricio300615

Nunca aprendiste que significaba eso en el basico 1

Hace 5 meses

racho1954
racho1954

tu tienes vino y el tiene leche.

Hace 5 meses

Ela587109

Gm

Hace 3 meses

yudys981520

Me quede frita con esa frace.

Hace 2 meses

katia90931

Esta muy dificil para mi opinion q pongan las palabras as, vin, lait. Ya qque no las hemos visto

Hace 2 meses

oscarsagas0011

Tiene quién: él, ella, Usted..? El español no es una lengua que siempre omite los pronombres. Ese continúa siendo un error constante en TODOS sus cursos.

Hace 2 meses

Francesca155375

GRACIAS!!!!!

Hace 1 mes

JosueOrdoe14

Se supone que es básico 1, ya que estoy empezando desde 0, no entiendo nada y no se de que están hablando, mucho para este nivel

Hace 1 mes

JoshuaJime9

Ni siquiera nos han enseñado esas palabras (cabe rectificar que unas si, pero otras no)

Hace 1 mes

javiera674271

Pos no entendi

Hace 3 semanas

Rose_Lopzz

La verdad la conteste al azar no conozco aun las palabras que vienen ahi y ni siquiera se que quiere decir esta horacion, creo que es complicado para el basico 1

Hace 3 semanas

montesacro

Escribi tu tienes vino y el tiene leche y me lo puso malo segun ellos es tiene vino y tiene leche como se nota que no saben español

Hace 2 semanas

Laura791272

Merci!

Hace 1 semana

Jefferson865

¿Qué es "du"?

Hace 1 semana

Javiera553841

Que significa Ils????

Hace 5 días

Priss562548

No sé que DICE

Hace 3 días

J.Alejandr19

Sino hubiese tomado clases de francés anteriormente fácil hubiese errado. Esto no debería estar aquí.

Hace 1 día

gesquius

Parece que diga "je" y no "tu"

Hace 4 años

QuieroSerUnNerd

Tienes que prestar mucha atención, y practicar mucho el audio. Con el tiempo notarás las diferencias que el vicio del Español no te permite detectar ahora, saludos.

Hace 4 años

mariela719214

Hola ¿cuál sería el vicio del español que mencionaste?

Hace 7 meses

ravegon

Yo creo q la rwspuesta a eata traduccion ea valida

Hace 3 años

ivapancho

El "je" suena "she" y el "tu" suena "yu". Fijate gesquius. O algo asi

Hace 4 años

LucaGarca1

Tu tienes vino y el la.leche. tambien es una opcion!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, Tu tienes vino y él la leche. <-> Tu as du vin et lui le lait.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.