1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Tu as du vin et il a du lait…

"Tu as du vin et il a du lait."

Traducción:Tienes vino y tiene leche.

May 17, 2014

170 comentarios


Lppt87

Ay que cosa tan confusa, A ver, para quien le sea útil: PRESENTE INDICATIVO J'ai (Je ai), Tu as, Il a, Elle a, Nous avons, Vous avez, Ils ont, Elles ont.

Verbo: Avoir (Indica posesión) conjugación en presente indicativo: ai, as, a, avons, avez, ont.


NAS534284

Muchas gracias!!!! No entiendo cómo ponen esta frase sin antes haber visto/enseñado las palabras.


Alejandro_sab

Exacto, ni sabia a que se referia


ViridLC

Exacto!! No sabia que onda con la traducción


margaritacp57

yo sabia la traduccion pero no el rticulo indicativo q aplicar x ignorar su referencia


katherine250818

Lo mismo digo. No pueden colacar algo si aun no lohan explicado


margaritacp57

exacto nos quedamos en la luna con nada


margaritacp57

parece ser q es el sistema o tecnica de questiones no aplicables pedagogicamente o parece q se lo sacaron de la manga de su camisa sino al menosuno de nosotros entenfderia gracias igual


margaritacp57

abra aoguien q diga presente x halli o nos explique o nos de al menos bibliografia para investigar


margaritacp57

corectonada al respecto


luis552679

El truco era ver la segunda parte de la oración "...il a..."


villalona91

Gracias por la explicación pero creo que esta palabra es mucho para este nivel


AnaLaura730386

Merci Lppt87, coincido con los comentarios. Tu aporte ayuda mucho, pero si antes no sabemos los verbos, ni el vocabulario es cantado que nos vamos a equivocar. Y si bien aprendemos con los errores, no es lo mismo un tropezón aprendiendo a caminar, que caerse xq te colocan una zancadilla... Deja como saldo una impotencia que está lejos de ayudar a aprender. Es mi opinión...y gracias de nuevo.


Aimy544642

Exelente, opino lo mismo


margaritacp57

observando q solo hay un espacio para contestar y son dos respuestas donde se supone aplicaremos la segunda no ntiendo


Aitana452254

Gracias, eres de gran ayuda


margaritacp57

prdon pero a quien te refieres


juliocesat16

Perdon que significa vous avez, ils ont, elles ont


Jael878108

Tienes, tienen, ellas tienen


margaritacp57

si son palabras ya conocidas y nada dificiles, pero donde y como las coloco en la oracion de interrogacion


margaritacp57

vous sgnda persona avez, tener ellos son ellas son


Sergio147889

Excelente muchas gracias


DenisseVel153093

Así está mejor explicado, gracias


leewysbearu

Gracias por tu explicación!!!


margaritacp57

cierto nadacoherente y menos pedagigica esa pregunta o mal redactada


margaritacp57

es incomprensible totalmente


Olber_climber

Gracias, muy útil.


mlcb670579

En el curso de ingles, en cada leccion hay una explicacion, ayuda mucho para ek estudio ¿podeis ponerla en este curso?


Gilberto10015

Gracias por el aporte


MaraSilvia342346

Muchisimas gracias por este comentario. Duolingo no introdujo este verbo antes de corregirlo como error


cristianle32017

Cómo se traduciría esto?


jrikhal

(Tú) tienes vino y (él) tiene leche.


objetodirecto

Creo que la elipsis del segundo verbo no solo es válida, sino recomendable. "Tú tienes vino y él leche" debería ser una respuesta válida.


jrikhal

Tú tienes vino y él leche. <-> Tu as du vin et lui du lait.


objetodirecto

no sé, no sé.

Sigo pensando que -en España- ambas frases significan lo mismo.

Tú tienes vino y él tiene leche = tú tienes vino y él, leche

Tú tienes seguridad y yo tengo dudas = tu tienes seguridad y yo, dudas

No cambia el sentido de la frase


jrikhal

Sí significan lo mismo pero hay que (en Duolingo) respetar la gramática (cuando se puede) y el orden (Tú tienes vino y él tiene leche versus Él tiene leche y tú tienes vin.)


NAS534284

Yo creo que, significando lo mismo, son frases diferentes, con lo que la solución es la más parecida a la frase de Duolingo.


MargaritaRestifo

Por que pusiste lui? Es el pero en italiano. En frances el es il, o no?


Rosario649132

Perdona, me puedes ayudar? La palabra "il" significa "él"?, y en esta frase estudiada: "Tu as du vin et il du lait"¿ que uso tiene "du"en todo esto? No entiendo su función. Gracias!


MarianRodr17919

Estoy de acuerdo, de la forma en que lo ponen en castellano no se entiende. Es en este tipo de frases donde el pronombre es más necesario


Paulaflores277

❤❤❤? Estaba dando cosas re fáciles y de la nada me sale esto


Mileydi10934

Qué bárbaros! no he salido de la manzana, el gato y el vestido....y badaboom, esta frase de las cuales conocía solo el "tu", el "el" y el "a", lo de lait porque lo medio recordaba del bachillerato.....creo que no debería ser de este nivel o introducirlo con los ayuda traducción


chagomar

Como persona que se ha criado en Francia y que es bilingúe, estoy en total desacuerdo con esta traduccion tan "cuadriculada".


Eey91

¿Que traducción propones teniendo en cuenta que el objetivo es enseñar a partir de ella?


anett444967

Cual seria una mejor traduccion para ti?


ManuelMont3550

Y el du? Que es esa palabra? Porque precede a los sustantivos vin y lait?


Emistrey

En francés siempre se usan determinantes, du/de la equivaldrían a la omisión de estos


joseAlbert213760

Sigo en basico y me salio esto que no habia visto antes!


NAS534284

Me ha pasado lo mismo. Estoy aprendiendo lo que es leyendo todos los comentarios.


JuliaMarce791289

No entiendo por que sale esta frase, si no me han enseñado que significa


ankou

En "Tú tienes vino y tiene leche" parece que el vino tenga leche. Me parece mucho más correcto "Tú tienes vino y él leche" en español.


JulioCente3

Por qué se utiliza el "du vin y du lait" para vino y leche?


DiegoOriun1

Yo creo que se utiliza antes de mencionar cada alimento, de lo contrario me deben de corregir


lilaida59

Que significa "du"?


Valeria411290

Aver ni siquiera nos an enseñado esa palabra pero gracias


Carolina104545

Que mal que tenga que leer todos los comentarios para poder entender la oración que NO se tomaron (Duolingo) la molestia de explicar primero...que triste!...espero poder seguir avanzando sin este tipo de inconvenientes. Mil gracias por sus explicaciones!.


WxDy123

Esto no lo habían enseñado


fernandezp

No se entiende que signigica en esta etapa del aprendizaje


fernandezp

No entendi la frase


Valeria044220

¿Cómo saben cuando «il» es femenino o masculino?


MargaritaRestifo

Il es él. Para femenino es elle, ella


LadyCalyope

Primero enseñenme que significa eso y luego sabre si es a o as...


Ana314879

no se cuantas veces les he dicho que contestar "Usted tiene vino.... tiene el mismo significado que "tienes vino ...." La primera respuesta es un trato formal con una persona. El segundo es un trato informal o de confianza con una persona. Ambas respuestas son correctas en español.


MariaAngel916850

Gracias Duolingo. Eres lo máximo. Gracias a todos los maesrros por su paciencia. Bendiciones y abrazos, Los amo.!!!


Omar.Marcos

¿Cual es la diferencia entre "a" y "as"? ¿Qué significa "du"?


OscarM378576

Hola,alguien me puede aclarar "du".gracias. Hi¡. Someone could tell me the mean of the word "Du".Thanks


Andrea664416

Siento como si no ubieramos visto ninguna de esas palabras y te lo preguntan


yudys981520

Me quede frita con esa frace.


katia90931

Esta muy dificil para mi opinion q pongan las palabras as, vin, lait. Ya qque no las hemos visto


AmaDeusELOI

-Por que "Tu as du vin et il a du lait". -No lleva l'apostrophe?. -EJ: T'as du vin et il a du lait.


Diego617377

Porque el pronombre "Tu" no se elide.


Roger855539

Estaba tan sensillo y me salen con esta, casi pierdo la fe en aprender frances, alguien mas en cuarentena?


EmilyGelve3

¿Cuándo se usa la palabra du?


Palabreando

Quisiera saber en cuanto a la pronunciacion: cuando dice "et il" no hay una liaison de la t con la i?


Huayo01

en la traduccion al castellano hace falta el pronombre EL: Tienes y vino y el tiene leche.


Osvaldo273565

tu tienes vino y el tiene leche


jrikhal

tu tienes vino y el tiene leche

El ejercicio ya accepta la respuesta Tú tienes vino y él tiene leche..


Franco812364

Sé que en el español los pronombres son opcionales, pero en ocasiones (como en esta) la oración carece de sentido, o es difícil de entender para los francoparlantes.


Mauricio649023

No equivalente decir en español "Tienes vino y el leche". Que se usa para no repetir el verbo tener?


Mauricio300615

Nunca aprendiste que significaba eso en el basico 1


racho1954

tu tienes vino y el tiene leche.


oscarsagas0011

Tiene quién: él, ella, Usted..? El español no es una lengua que siempre omite los pronombres. Ese continúa siendo un error constante en TODOS sus cursos.


JosueOrdoe14

Se supone que es básico 1, ya que estoy empezando desde 0, no entiendo nada y no se de que están hablando, mucho para este nivel


JoshuaJime9

Ni siquiera nos han enseñado esas palabras (cabe rectificar que unas si, pero otras no)


Rose_Lopzz

La verdad la conteste al azar no conozco aun las palabras que vienen ahi y ni siquiera se que quiere decir esta horacion, creo que es complicado para el basico 1


montesacro

Escribi tu tienes vino y el tiene leche y me lo puso malo segun ellos es tiene vino y tiene leche como se nota que no saben español


Javiera553841

Que significa Ils????


J.Alejandr19

Sino hubiese tomado clases de francés anteriormente fácil hubiese errado. Esto no debería estar aquí.


17OoNhgC

Tu tienes vino y el tiene leche


JeanPC3

Palabras completamente desconocidas


NidiaVG

Que idioma tan complicado


Jess888808

En castellano ese pronombre "el" no lleva acento


AnnaLogica1

Deberían darnos una leccion especial para eso f


SaharanyRa

No entendi la oración, no me la habian enseñado hasta ahora era obvio que respondiera mal


Blanchis10

ya me están ernervando!!


taniania2

En las opciones no venía "as" solo "a", y me la ha contado como respuesta incorrecta cuando estaba mal el enunciado.


taniania2

En las opciones me venía "a" no "as" por lo tanto me ha salido como incorrecta, cuando realmente estába mal el enunciado.


alexandera25

Al monento de aparecer edta pregunta bo tengo las rwspuestas solo eh seguido ep nivel 1 din tocar el resto debería haber uba guia de progreso


ViridLC

La frase contiene términos que no se habian visto en las lecciones anteriores ¿Cómo es que lo colocan sin enseñar el significado?


6LeDoggo9

Por preguntas como esta es que no consigo el logro de completar pruebas en racha.


DAN2168AES

No entiendo la frase jajaj


RossHernan12

En el curso de ingles te dan una guia de verbos utilizados en el ejercicio a realizar y en este curso no, entonces porque meten palabras que aun no explican su significado?


Aline996713

Esto no lo había visto y me lo preguntan


VoldKira

¿Qué significa "as du vin" y "il a du lait"? Que yo recuerde, aún no enseñan esa palabra, "du vin" y "du lait".


GiulianaMa157637

Quiero decir algo a mi no me dijieron en ningun momento que sicnificaba eso, es decir que hago la leccion y me aparece eso no se que significa me la tomaron por mal obio si no se nada.


zchao1

¿No hay ni tips ni pronunciacion? No las veo en mi app


Lupita441480

No habia visto esas palabras antes


ArifRosado

❤❤❤ que ❤❤❤❤ :v


FressiaCar2

esto es nuevo y no sé como se pronuncia


AlexPortil417760

Pero si no me han explicado esta parte


margaritacp57

no se entiende la pregunta ni comoni donde ubicar la respuesta es muy confusa las question


margaritacp57

que responder como y donde xfa explicar ese tipo de preguntas y qhacer y como


margaritacp57

le aplique el aiy no me lo dieron xvalido


FABIO838194

entiendo el verbo as (tu) pero adelante del vin y adelante del lait que significa el "DU" ??


Eric868816

Gracias no entendí que era as


LianisEliz1

¿Como pueden colocar esas frases cuando apenas estamos comenzando a aprender el idioma?


Santiago186948

POR FAVOR ENSEÑEN ESTO ANTES PORQUE NO TODOS LO VAMOS A SABER


ArelysOste1

No tenía claro el significado de la palabra


ranita97

No nos han enseñado antes qué es como para responder correctamente


Nudoazul

Muchas gracias Lppt87!!!


Carlosgustavo52

Es muy complicada para este nivel


deysireead

Primera vez que salen esas palabras... obvio que la repruebe.


GilmerVale3

Esa frase lo unico que conozco de hay es Tu el resto no lo habia visto


AndreaOrte14

Imposible lograr si no se ha visto.


sebastian361132

Se q a muchos les jodio esti porq antes no nos enseñaron pero supongo q esta es una prueba para determinar nuestro nivel, yo por ejmplo hice muchas pruebas perfecto y luego de todo eso me paso a esto.


Eliane53558

Como voi a responder eso si no he visto una sola palabra de esa frase aún?


Eliane53558

No he visto una sola palabra de esa frase, como voy a responderla? Me hace perder vidas


Eliane53558

Pero que disparate de frase


GregorioWi2

Opinó lo mismo, donde tengo que buscar esas nuevas palabras o hay que hacer un curso paralelo.


GABY259028

La respuesta de duolingo es incorrecta. "Tienes vino y tiene" y es Tienes vino y leche", y calificó incorrecto.


valledeluz

Yo pongo la respuesta correcta: tú as y no me la acepta Me está pasando hace dias


Nayatidelbosque

Por qué Duo omite los sujetos en español? "El sujeto elíptico, omitido (SO) o tácito se refiere a la situación que se presenta en oraciones sin sujeto explícito, en las que no existe ningún nombre o pronombre que sea identificable con sujeto lógico de la misma."


Nayatidelbosque

El sujeto elíptico, omitido (SO) o tácito se refiere a la situación que se presenta en oraciones sin sujeto explícito, en las que no existe ningún nombre o pronombre que sea identificable con sujeto lógico de la misma.


Olga814916

No seria? Tu tienes vino y el tiene leche?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.