Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Tu as du vin et il a du lait."

Traducción:Tienes vino y tiene leche.

Hace 4 años

50 comentarios


Lppt87

Ay que cosa tan confusa, A ver, para quien le sea útil: PRESENTE INDICATIVO J'ai (Je ai), Tu as, Il a, Elle a, Nous avons, Vous avez, Ils ont, Elles ont.

Verbo: Avoir (Indica posesión) conjugación en presente indicativo: ai, as, a, avons, avez, ont.

Hace 3 años

villalona91

Gracias por la explicación pero creo que esta palabra es mucho para este nivel

Hace 2 meses

NAS534284
NAS534284

Muchas gracias!!!! No entiendo cómo ponen esta frase sin antes haber visto/enseñado las palabras.

Hace 3 semanas

emilio203141

Gracias!!

Hace 5 meses

Aitana452254

Gracias, eres de gran ayuda

Hace 3 meses

josu434297
josu434297

Gracias

Hace 3 meses

YoselimPon

Gracias!

Hace 3 meses

Lisbeth551356

Merci!

Hace 3 meses

Juliana764801

Muchas gracias!!

Hace 1 mes

GumihoFaAr

Gracias!

Hace 1 mes

CelinKrysR

Muchas gracias

Hace 1 mes

Sergio147889

Excelente muchas gracias

Hace 1 semana

HctorGarca172580

Gracias :3

Hace 6 días

cristianle32017

Cómo se traduciría esto?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

(Tú) tienes vino y (él) tiene leche.

Hace 4 años

objetodirecto

Creo que la elipsis del segundo verbo no solo es válida, sino recomendable. "Tú tienes vino y él leche" debería ser una respuesta válida.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Tú tienes vino y él leche. <-> Tu as du vin et lui du lait.

Hace 4 años

objetodirecto

no sé, no sé.

Sigo pensando que -en España- ambas frases significan lo mismo.

Tú tienes vino y él tiene leche = tú tienes vino y él, leche

Tú tienes seguridad y yo tengo dudas = tu tienes seguridad y yo, dudas

No cambia el sentido de la frase

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí significan lo mismo pero hay que (en Duolingo) respetar la gramática (cuando se puede) y el orden (Tú tienes vino y él tiene leche versus Él tiene leche y tú tienes vin.)

Hace 4 años

NAS534284
NAS534284

Yo creo que, significando lo mismo, son frases diferentes, con lo que la solución es la más parecida a la frase de Duolingo.

Hace 3 semanas

MargaritaRestifo

Por que pusiste lui? Es el pero en italiano. En frances el es il, o no?

Hace 4 meses

chagomar
chagomar

Como persona que se ha criado en Francia y que es bilingúe, estoy en total desacuerdo con esta traduccion tan "cuadriculada".

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

¿Que traducción propones teniendo en cuenta que el objetivo es enseñar a partir de ella?

Hace 2 años

anett444967

Cual seria una mejor traduccion para ti?

Hace 7 meses

ManuelMont3550

Y el du? Que es esa palabra? Porque precede a los sustantivos vin y lait?

Hace 6 meses

JulioCente3

Por qué se utiliza el "du vin y du lait" para vino y leche?

Hace 5 meses

DiegoOriun1

Yo creo que se utiliza antes de mencionar cada alimento, de lo contrario me deben de corregir

Hace 1 semana

Valeria422496

¿Cómo saben cuando «il» es femenino o masculino?

Hace 8 meses

MargaritaRestifo

Il es él. Para femenino es elle, ella

Hace 4 meses

Paulaflore616215

Wtf? Estaba dando cosas re fáciles y de la nada me sale esto

Hace 3 meses

ankou
ankou

En "Tú tienes vino y tiene leche" parece que el vino tenga leche. Me parece mucho más correcto "Tú tienes vino y él leche" en español.

Hace 3 años

joseAlbert213760

Sigo en basico y me salio esto que no habia visto antes!

Hace 6 meses

NAS534284
NAS534284

Me ha pasado lo mismo. Estoy aprendiendo lo que es leyendo todos los comentarios.

Hace 3 semanas

lilaida59

Que significa "du"?

Hace 2 meses

Palabreando

Quisiera saber en cuanto a la pronunciacion: cuando dice "et il" no hay una liaison de la t con la i?

Hace 3 años

chagomar
chagomar

si la hay.

Hace 2 años

Huayo01
Huayo01

en la traduccion al castellano hace falta el pronombre EL: Tienes y vino y el tiene leche.

Hace 1 año

Osvaldo273565

tu tienes vino y el tiene leche

Hace 7 meses

jrikhal
jrikhal
Mod

tu tienes vino y el tiene leche

El ejercicio ya accepta la respuesta Tú tienes vino y él tiene leche..

Hace 7 meses

Ana314879
Ana314879

no se cuantas veces les he dicho que contestar "Usted tiene vino.... tiene el mismo significado que "tienes vino ...." La primera respuesta es un trato formal con una persona. El segundo es un trato informal o de confianza con una persona. Ambas respuestas son correctas en español.

Hace 5 meses

Franco812364

Sé que en el español los pronombres son opcionales, pero en ocasiones (como en esta) la oración carece de sentido, o es difícil de entender para los francoparlantes.

Hace 4 meses

MariaAngel916850

Gracias Duolingo. Eres lo máximo. Gracias a todos los maesrros por su paciencia. Bendiciones y abrazos, Los amo.!!!

Hace 3 meses

luis361562

Merci

Hace 2 meses

Mauricio649023

No equivalente decir en español "Tienes vino y el leche". Que se usa para no repetir el verbo tener?

Hace 1 mes

Mauricio300615

Nunca aprendiste que significaba eso en el basico 1

Hace 1 mes

racho1954
racho1954

tu tienes vino y el tiene leche.

Hace 1 mes

Omar.Marcos
Omar.Marcos

¿Cual es la diferencia entre "a" y "as"? ¿Qué significa "du"?

Hace 3 semanas

JuliaMarce791289

No entiendo por que sale esta frase, si no me han enseñado que significa

Hace 3 semanas

Valeria411290

Aver ni siquiera nos an enseñado esa palabra pero gracias

Hace 2 semanas

Mileydi10934

Qué bárbaros! no he salido de la manzana, el gato y el vestido....y badaboom, esta frase de las cuales conocía solo el "tu", el "el" y el "a", lo de lait porque lo medio recordaba del bachillerato.....creo que no debería ser de este nivel o introducirlo con los ayuda traducción

Hace 4 días